Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Puerto Rico se despertó buscando memes de Trump

Es de dominio público que Google Trends se antoja como la herramienta perfecta para descubrir cuáles son los intereses de la población en sus búsquedas por Internet, así como para descubrir que temas son los que más se mueven en el imaginario colectivo social. Pues bien, en Puerto Rico, entre las siete y las once de la mañana del día de hoy, y tras la resaca de las elecciones norteamericanas y locales… lo que más buscaron los puertorriqueños fueron memes sobre Donald Trump.

(NotiCel| Suministrada)

En aquel momento, Donald Trump acababa de ser declarado oficialmente vencedor en las elecciones en las que se enfrentaba a Hillary Clinton. No obstante, si analizamos por extensión las búsquedas realizadas por la población boricua en las últimas 24 horas, puede verse un incremento progresivo de aquellas relacionadas con el candidato electo, sobre todo a partir del cierre de colegios electorales en los estados continentales a las 9:00 pm y la aparición de los primeros resultados, con cifras de búsqueda que superaron a las de su rival de forma exponencial, según iba avanzando la noche: en Google, el líder republicano también venció a la demócrata.

Búsquedas de Donald Trump(azul) y Hillary Clinton (rojo) en las últimas 24 horas en Google Puerto Rico

En lo que respecta a las elecciones locales, las búsquedas relacionadas con Ricardo Rosselló Nevares se dispararon a partir de las 5:00 pm, cuando comenzaron a dilucidarse los primeros pronósticos de lo que sería su victoria. En cuanto a los términos introducidos en el buscador a lo largo de las últimas 24 horas, el presidente electo compartió espacio junto a su mujer.

Sin embargo, el primer puesto en las búsquedas registradas en Google Puerto Rico en las últimas 24 horas lo ocupó el exgobernador Hernández Colón, en lo que podría interpretarse como un intento por aclarar las dudas generalizadas acerca de cómo se desarrollará la trasferencia de poder en el Partido Popular Democrático (PPD), ante el hipotético caso de que David Bernier deje de liderar a la colegiatura de la Pava.

(Twitter - @DonTrumpMemes)
Foto: