Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Con guantes de seda reacciona Comisionada a incredulidad de Trump

Presidente cuestionó cifra de muertes por María

Tarde pero seguro reaccionó la comisionada residente Jenniffer González Colón sobre las desacertadas expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien puso en tela de juicio la cifra de muertes relacionadas al paso del huracán María en Puerto Rico confirmadas por un estudio encargado a la Universidad George Washington por el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

Similar al Gobernador, González Colón manifestó que 'Debemos enfocarnos en lo verdaderamente importante, la lucha por la reconstrucción total de la Isla y por el trato igual que nuestra gente tanto necesita. Ese es mi norte y nadie ni nada me van a distraer. Todos tenemos que aprender de los errores, tanto el gobierno federal como el local. No hacerlo sería irresponsable. Gracias a la respuesta federal, local y de todos los que ayudaron hicieron posible el que nos pusieramos de pie. Entrar en una lucha política de repartir culpas no nos devolverá ninguna vida y demuestra el desconocimiento de los retos que todavía enfrentamos en la salud, infraestructura, negocios, agricultura, ambiente y en cada detalle de nuestras vidas'.

'Le pido al Presidente de Estados Unidos que se encargue de que todas las agencias inviertan todos los recursos que sean necesarios en Puerto Rico favorablemente para el pueblo de Puerto Rico', insistió por su parte Rosselló Nevares.

{'url':'https://twitter.com/Jenniffer2012/status/1040343102442094592','author_name':'Jenniffer González','author_url':'https://twitter.com/Jenniffer2012','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;1. Estoy en desacuerdo con las expresiones del Presidente y son desafortunadas. Todavía familias boricuas tratan de superar el dolor provocado xla devastación del huracán y sus efectos, incluyendo, a los familiares q por no accesar servicios de salud a tiempo perecieron.lt;/pgt;— Jenniffer González (@Jenniffer2012) lt;a href='https://twitter.com/Jenniffer2012/status/1040343102442094592?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

De todos modos, la Comisionada al Presidente y el Congreso por los fondos federales de reconstrucción aprobados hasta ahora.

No obstante, reconoció que 'la muerte de miles de puertorriqueños no deben ser un debate político. Puerto Rico no lo resiste. Los números durante la visita (de Trump a Puerto Rico tras el huracán) fueron unos, hoy el estudio de GW (George Washington University) evidencia otro'.

'3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había azotado, tenían entre 6 y 18 muertes... Luego, mucho tiempo despues, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3000', apuntó Trump más temprano en su cuenta Twitter.

En la misma línea, el Mandatario dijo que la cifra de miles de muertes fue publicada por 'los demócratas con el fin de hacerme quedar mal' y recordó que 'ama' la Isla y que la visitó tras la emergencia.

La visita de Trump a Puerto Rico fue cuestionada no solo por lo corta que fue sino tambien porque se le tildó de insensible al lanzar papel toalla a los presentes.

Jenniffer González Colón, comisionada residente junto a Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: