Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Habla el pueblo sobre el informe Sánchez Betances: 'Si lo esconden, algo no pinta bien'

Aunque funcionarios de Fortaleza adelantaron que el informe sobre la intervención del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, con su 'amigo del alma' y exsocio, Jaime Sifre Rodríguez, no sería publicado en su totalidad ya que la Oficina de Ética Gubernamental se encuentra investigando el suceso, ciudadanos entrevistados por NotiCel opinaron que el documento debe darse a conocer de inmediato.

El gobernador Alejandro García Padilla manifestó, tras la renuncia del titular, que el documento es confidencial, y que en el mismo no destaca ningún acto ilegal. Para esta determinación no hay base legal.

A pesar del encubrimiento de Fortaleza y de la Superintendencia de la Policía, para Valerie Hernández no hay por qué esconderlo.

'Si no hay nada que esconder, entonces no hay por qué mantenerlo oculto. Él representa la Justicia y si lo esconden, pues algo no pinta bien', indicó la socióloga.

De igual forma opinó Shaday Delgado, comerciante del área de Cupey. 'Si ellos (el gobierno) nos exijen a nosotros, nosotros podemos exigirle a ellos. Ellos deben presentar lo que realmente está pasando', sostuvo.

Otro que estuvo de acuerdo con la publicación del informe 'interno' fue Joshua Valedón, quien se desempeña como barbero. 'Si el pueblo quiere saber, debe darse a conocer. Aunque esos documentos los manejan como quieren', dijo el hombre de 25 años.

'Si el pueblo lo exige, debería estar accesible', apuntó, por su parte, Tayra Wallé, lingüista y profesora.

Asimismo, Israel Ortiz, comerciante de Carolina, opinó que las personas deben conocer las razones específicas para la salida del secretario. 'Debe ser público porque su renuncia afecta de alguna manera u otra. No estamos hablando de cualquiera, es el secretario de Justicia. Si su salida afecta a la ciudadanía, las personas deben saber qué pasó', reiteró.

Para otros, la publicación del informe no cambiará el panorama. 'Ya lo que pasó, pasó. No hay vuelta atrás. Ya el informe no puede aportar nada. Ya se dio la renuncia', dijo, entretanto, Orlando Ramírez, estilista.

Sánchez Betances anunció este miércoles su dimisión al cargo en medio del escándalo por llegar al cuartel donde Sifre Rodríguez fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. La renuncia será efectiva el 31 de diciembre.

El saliente secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, el gobernador Alejandro García Padilla y la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila. (Archivo/NotiCel)
Foto: