Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pillan supuesto empleado municipal descargando agua en Tortuguero (vídeo)

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 12.8px 0.0px; text-align: justify; line-height: 16.0px; font: 13.3px Verdana; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

Usuarios de las redes sociales publicaron el viernes un vídeo en el que se observa un supuesto empleado del Municipio de Vega Baja descargando aguas usadas en un área que se alega pertenece a la Reserva Natural Tortuguero.

El vídeo, publicado enFacebookel viernes, ya cuenta con más de 2 mil 'shares' y ha sido visto unas 60 mil veces. En él, se observa a un chofer de un camión rotulado con la palabra 'séptico' descargando agua sobre el terreno. Al ser cuestionado por un ciudadano, el chofer defendió su acción diciendo que era agua limpia, a pesar de su evidente color marrón.

En su mayoría, los comentarios en las redes sociales han condenado el acto que consideran un atentado contra la salud pública y el bienestar del ecosistema de la reserva.

Otro que se expresó en torno al vídeo fue el candidato a la alcaldía de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José F. Galán Rojas.

Según Galán, 'aunque el empleado municipal, que solo sigue órdenes del alcalde, reclamaba que el agua que descargaba era limpia, se puede observar claramente que no lo era. Además, no hace ningún sentido que el Municipio incurra en gastos extraordinarios para, supuestamente, limpiar este camión de pozo séptico, y utilizarlo para recoger agua limpia, y descargarla en esta zona'.

Para el candidato penepé, 'la evidencia es clara. Aquí tenemos un camión de pozo séptico del Municipio de Vega Baja descargando material en un área recreativa, que está ubicada en una reserva natural, de forma sospechosa, y procurando no estar a la vista del público. De igual forma, la evidente incomodidad y preocupación del empleado municipal, que seguramente es solo una víctima más del alcalde popular, Marcos Cruz Molina, es demostrativo de que el descargue del material constituía una acción incorrecta y/o ilegal,' añadió Galán.

Al momento, no se ha notificado de si se presentó alguna querella ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales sobre este incidente o si ya hay una investigación en curso.

Igualmente, el alcalde de Vega Baja no ha realizado, hasta el cierre de esta nota, expresiones al respecto..

(Captura / Facebook)
Foto: