Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Uber y drones entran en las prohibiciones de la SanSe (documento)

La ordenanza que regular las 'Fiestas de la Calle San Sebastián', uno de los eventos festivos de mayor renombre en Puerto Rico e internacionalmente, prohibirá que vehículos con sello de entrada al Viejo San Juan sean usados para transportar a personas por paga, sea mediante el servicio de Uber o el del taxi regular.

Esto es uno de los asuntos que regula la ordenanza 33 de la Legislatura Municipal de la capital aprobada el 19 de diciembre para cubrir los eventos que se llevarán a cabo en la Isleta de San Juan desde el 19 de enero de 2017.

Entre las disposiciones de la ordenanza, también se determinó que el uso de drones (excepto por los auspiciadores), vuvuzelas, así como el lanzamiento de propaganda desde los balcones y los cuidadores de autos estarán prohibidos durante el evento y quienes violen la ordenanza estarán sujetos a multas que van desde los $1,000.00 a $5,000.00.

Durante la celebración de as Fiestas de la Calle San Sebastián los residentes de la Isleta de San Juan deberán gestionar con el Municipio el sello de acceso disponible en el centro urbano o histórico del Viejo San Juan y colocar el mencionado sello en un área visible del parabrisas de su vehículo, adherido en el lado izquierdo.

'Ninguna persona, natural o jurídica, con derecho al sello de residente o acceso para transitar y/o estacionar en la Isleta de San Juan, podrá utilizar el mismo, para la transportación de personas (pasajeros) a cambio de beneficios económicos, incluyendo esta prohibición, los servicios y/o aplicaciones de transportación, tales como UBER, JAIME, PROCAR, ni de taxis. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la revocación del derecho al uso del sello para el acceso al área del Viejo San Juan y La Perla, y una multa administrativa de mil dólares', se dice sobre estos vehículos con sello.

Disponiéndose además, que durante las fechas de prohibición de estacionamiento antes citadas, no se permitirá ubicar vehículos en estacionamientos designados de forma especial o permanente, ya sea mediante ordenanza u orden ejecutiva, reconociendo que es fundamental para la seguridad de toda la ciudadanía el mantener las áreas libres de toda obstrucción, confirme a lo establecido en la presente ordenanza.

Se establecen tres vías a ser utilizadas como carriles de emergencia:el carril sur de la calle Norzagaray, la calle San Francisco y la calle San Justo desde la Norzagaray hasta la calle Comercio. Dichas calles permanecerán libres de vehículos y obstrucciones que impidan el libre flujo de vehículos de emergencia.

Todo establecimiento comercial, incluyendo quioscos, que se dedique a la venta o expendio de bebidas alcohólicas o alimentos dentro de la Isleta de San Juan, serán obligados a cerrar sus operaciones durante los siguientes horarios:

De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el viernes, 20 de enero de 2017;

De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el sábado, 21 de enero de 2017;

De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el domingo, 22 de enero de 2017;

La noche del domingo, 22 de enero, podrán operar hasta las diez de la noche

Podrán abrir operaciones a las seis de la mañana aquellos comercios que, de ordinario, ofrecen servicios de desayuno en la Isleta de San Juan y la Alcaldesa negociará con las entidades públicas y privadas pertinentes los horarios de cierre de los establecimientos ubicados dentro de Bahía Urbana.

Los espectáculos artísticos y presentaciones con amplificación de sonido en todas las tarimas, publicas y privadas, abiertas al aire libre, cesaran a las 11:00 p.m., excepto el domingo, que cesaran a las 10:00 p.m.

También, los comerciantes o quiosqueros que no cumplan con el plan de reciclaje incurrirán en falta administrativa y se impondrá multa por la suma de quinientos $500.00.

Mira la ordenanza en el enlace abajo:

Ordenanza O2016-1733 sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián - NotiCel_22422