Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Oscar López tendrá trabajo en SJ y le dedican otro día en la SanSe

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reafirmó que en cuanto Oscar López Rivera llegue al país tendrá trabajo en el ayuntamiento capitalino. Además, confirmó que las Fiestas de la Calle San Sebastián se extenderán hasta el lunes para celebrar la conmutación.

'Voy a firmar una orden para extender hasta el lunes las Fiestas de la Calle San Sebastián para celebrar la excarcelación del compatriota Oscar López Rivera. Las actividades el lunes van a ser de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Va a haber música en las cuatro plazas, La Barandilla, la Plaza Colón, la Plaza del Quinto Centenario y la Plaza de Armas', dijo Cruz en entrevista en la misma emisora.

'Uno puede oler por dónde viene el viento. Desde la semana pasada sabíamos que las cosas en Washington se estaban moviendo de manera positiva', señaló.

El sábado, 21 de enero, en la tarima de la Plaza de la Barandilla se estará celebrando la presentación especial del espectáculo La Lucha es Vida Toda , un homenaje biográfico-musical dedicado a la figura de Oscar López Rivera.

El espectáculo está basado en el álbum de doce canciones que relatan la vida y exploran el pensamiento de esta gran figura de la lucha por la independencia de Puerto Rico. El disco, que fue publicado en 2013 y fue producido por los cantautores Walter Morciglio y Tito Auger.

Roy Brown, Zoraida Santiago, Tony Mapeyé, Rafa Taboas, Luis Diaz, Ricky Laureano, Mikie Rivera, Chabela Rodriguez, Tito Auger, Rucco Gandía, Walter Morciglio, Fofé, Eduardo Alegría, Fernandito Ferrer , Leo Rodriguez y la Banda Acústica Rodante serán los artistas que darán vida a estas canciones desde las diez de la noche del sábado durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. La orquesta dirigida por Tato Santiago contará con las participación especial de los destacados músicos del patio, Ramón Ortiz (PUYA) y Rucco Gandía (Radio Pirata).

'Un pueblo que no se queda cruzado de brazos frente a la injusticia' fue lo quecontribuyóa lograr la conmutación del preso político puertorriqueñoOscarLópez Rivera. Así lo aseguró su abogada Jan Susler en entrevista radial (WKAQ 580 AM), a la vez que detalló que a partir del sábado López Rivera recibirá visitas luego de informarse la conmutación.

Cuando le dio la noticia a quien ha estado 35 años preso por conspiración, Susler describió que 'Oscar es un hombre de paz y tan centrado y calmado que recibió la noticia con esa misma calma. Su reacción fue de el buen regalo de cumpleaños que sería para Clarissa (hija de López Rivera)'.

El hombre de 74 años de edad, natural de San Sebastián, llegará a Puerto Rico el 17 de mayo.

Susler celebró que defender a Oscar ha sido 'uno de los honores más grandes de mi vida'.

A días de abandonar la presidencia de Estados Unidos, el presidente Barack Obama conmutó el martes la condena de López Rivera, quien fue sentenciado en el 1981 a 55 años de prisión por conspiración sediciosa para derrocar el gobierno estadounidense en Puerto Rico. Además, en 1988 fue condenado a otros 15 años de prisión por intento de fuga. En total el presidente Obama otorgó 209 conmutaciones y 64 perdones durante su segundo término en Casa Blanca.

(Archivo / NotiCel)
Foto: