Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

JGo sobre Trump: 'ni antes, ni ahora'

La candidata a comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, afirmó el domingo que no respalda al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

Según González, quien también es republicana, desde la campaña primarista del Partido Republicano no apoya a Trump por sus expresiones discriminatorias hacia las mujeres y la comunidad hispana.

'No lo respaldé antes, no lo respaldo ahora. Si no lo respaldé es porque entiendo que no debe ser Presidente, así que yo siempre he sido directa con eso, y no me arrepiento. Yo pongo la acción siempre donde pongo la palabra, por eso cuando hubo la primaria le di los 23 votos de mi delegación al senador Marcos Rubio', puntualizó González al ser cuestionada por la prensa si entendía que Trump debía renunciar a su candidatura.

Según la también expresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, las expresiones de Trump lo que hace es crear más divisiones dentro de la nación norteamericana mediante comentarios 'discriminatorios, vergonzosos y vulgares'.

La nueva controversia que ronda la figura de Trump se da tras filtrarse un video grabado en el 2005 en el que el magnate dijo que 'me siento atraído por las guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del 'pussy' (vagina). Lo que sea'.

Las expresiones de González se dieron tras una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas para que los militares y veteranos de Puerto Rico reciban trato igualitario.

Jenniffer González. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: