Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sotomayor toma como un reto la presidencia de Trump

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos de origen puertorriqueño, Sonia Sotomayor, respondió con cautela y firmeza al ser cuestionado sobre su aprehensión respecto a la elección del magnate republicano Donald J. Trump como presidente.

Para la jueza liberal de 62 años, nombrada en el 2009 por el saliente presidente Barack Obama, la ciudadanía no se puede dar el lujo del desespero. Más bien apuntó a que 'cada buena persona tenga la obligación de continuar haciendo el bien y ser escuchado'.

Sin mencionar a Trumptambién indicó que 'no nos podemos permitir que el presidente fracase. Tenemos que apoyarlo para que haga lo correcto y guiarlo a tomar las decisiones correctas'.

Enfatizó que tampoco 'podemos renunciar a nuestra búsqueda de valores, que tanto hemos luchado por alcanzar. Para mí esto es un reto, así que continuaré haciendo lo correcto. Es el reto que tenemos todos'.

Respecto a las vacantes en el Supremo, dijo al Washington Post que espera nominaciones que fortalezcan al alto foro ya que funcionan mejor con nueve voces. Desde la muerte de Antonin Scalia en febrero, el Supremo continúa con ocho jueces. El Senado republicano ha rechazado convocar vistas para votar la nominación del juez Merrick Garland para dejar la nominación al presidente entrante.

Sonia Sotomayor (Archivo / NotiCel)
Foto: