Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló y González aplauden a controvertible Secretario de Justicia federal

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, a traves de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), emitió el jueves una declaración conjunta con la comisionada residente Jenniffer González Colón para felicitar a Jeff Sessions por su nombramiento y la confirmación como Secretario de Justicia federal.

Sessions ha sido una de las designaciones del presidente Donald Trump que más furor ha causado por sus posturas racistas y homofóbicas. Además, tuvo el repudio de la comunidad de académicos en escuelas de Derecho.

Como secretario, a Sessions le toca supervisar la ley federal que otorga fondos para la celebración del plebiscito del 11 de junio que la Administración Rosselló ya encaminó. El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático, ya había indicado que cabildearía ante Sessions para que dictamine que la ley del plebiscito no se ajusta a la ley federal.

En la carta, el Gobernador y la Comisionada Residente manifestaron su afán de trabajar con él en la solución del dilema del estatus político de Puerto Rico.

'Puerto Rico acaba de promulgar legislación de acuerdo con la ley federal que proveerá un plebiscito de estado político en junio de este año, y que requiere que el Procurador General valide las opciones incluidas en la boleta electoral', dijo Rosselló Nevares en la misiva.

En una declaración escrita, Carlos Mercader, Director Ejecutivo de PRFAA, expresó 'su confianza de que el Procurador General de las Sesiones, que es alguien dedicado al estado de derecho, tendrá éxito en este esfuerzo'.

Jennifer González y Ricardo Rosselló. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: