Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Charlie Rodríguez sobre Gutierrez: 'el mejor lacayo' de Donald Trump

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, arremetió el sábado contra el congresista puertorriqueño Luis Gutierrez, por sus alegados esfuerzos por evitar que la Isla se convierta en estado.

'La busconería tiene un límite y Gutiérrez lo rebasó tratando de doblegar la voluntad de un pueblo, con un mensaje distorsionado de la realidad puertorriqueña. Ese tipo de discurso humillante y denigratorio contra las esperanzas de nuestra gente, jamás va a triunfar', advirtió Rodríguez mediante declaraciones escritas.

El ex líder senatorial manifestóque desde la comodidad de su escaño en el Congreso federal, Gutiérrez se ha convertido en el mejor ejemplo de indignidad, cuando disfruta de las ventajas de la estadidad pero utiliza su posición para forzar la independencia como fórmula descolonizadora, a pesar del constante y perpetuo rechazo a la misma la mayoría del pueblo de Puerto Rico.

'Gutiérrez es el mejor lacayo que parece tener Donald Trump, en eso de de atentar contra derechos humanos básicos e impedir que los derechos civiles cobijadas por la Constitución federal, cubran a todos los puertorriqueños', puntualizó Rodríguez.

En esa línea, Rodríguez alegó que Gutiérrez 'se pinta como un santurrón para los inmigrantes ilegales a los que les daría los plenos derechos de una ciudadanía americana', pero no hace lo mismo con los puertorriqueños.

Manifestó además en su ataque contra Gutierrezque el constante empeño del congresista en tratar de torpedear la estadidad, es 'una afrenta e insulto a sobre 200,000 veteranos, nueve puertorriqueños receptores de la Medalla de Honor del Congreso y al Regimiento 65 de Infantería'.

Según el líder estadista, la lucha por la estadidad es una cruzada moral semejante a la lucha de derechos civiles de los negros como la del sufragio para la mujer en 1920, por lo que 'el servilismo de los que se acomodan a sus propios beneficios, no intimidará al pueblo'.

'No se atreve porque sabe que el Congreso admitiría a la Isla, como lo hizo con las otras 37 jurisdicciones que solicitaron la Estadidad después de los 13 estados originales', puntualizóRodríguez.

Charlie Rodríguez. (Archivo / NotiCel)
Foto: