Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló construirá Un Nuevo Puerto Rico!

En el año 1976, el Pueblo de Bayamón me dio la oportunidad de administrar esa gran ciudad. A mi llegada, Bayamón confrontaba grandes problemas, entre estos, un deficit de 8 millones, falta de equipo para mantenimiento, exceso de personal y un presupuesto de 25 millones. No obstante, logre hacer el trabajo que hacía falta y el Pueblo fue mi mejor testigo, permitiendo que revalidara en dicha posición por 24 años consecutivos, cuando decidí retirarme para dar paso a una nueva generación. Durante esos 24 años pudimos hacer miles de proyectos de gran envergadura para la Ciudad, dejando nuevos programas y solamente 2,700 empleados.

Hoy, Puerto Rico sufre su peor crisis en la historia y estos últimos 4 años hemos tenido la peor administración que ha tenido nuestra Isla. Ante esta grave situación que enfrenta mi Pueblo, me siento en la obligación de opinar y recomendar a los electores, las personas que mejor tienen la capacidad, inteligencia y visión, para encaminar a Puerto Rico hacia la ruta correcta. Entre 1929 y 1933, advino al poder en Estados Unidos, el Presidente Herbert Hoover, que llevó la Nación al cierre de bancos, negocios y a la pérdida de grandes cosechas alrededor de todo el País. Las filas de los desempleados eran interminables, nuestros veteranos de la Primera Guerra Mundial vendían manzanas en las calles para poder sobrevivir, e inversionistas y familias enteras lo perdieron todo. Se podía ver claramente el sufrimiento en las calles, era un momento de gran depresión para Estados Unidos, nombre por el cual se le conoció a dicha época.

Luego de dicha crisis, advino al poder Franklin Delano Roosevelt, que estableció el precedente de una nueva era para Estados Unidos, logrando reducir el desempleo, eliminando las políticas que llevaron a esta Nación a la crisis en la que se encontraba e infundiendo esperanza a un Pueblo que la había perdido. Recuerdo una gran frase del Presidente Roosevelt que dijo durante su toma de posesión el 4 de marzo de 1933:

'A lo único que hay que temer, es al temor mismo'

En ese momento la Nación Norteamericana tocaba fondo, como lo hace hoy también Puerto Rico, pero solo un gran jamaquión como el que le dio el Presidente Roosevelt al País, fue lo que logró levantar a Estados Unidos de su Gran Depresión. Hoy Puerto Rico necesita un jamaquión similar al que le dio Franklin Delano Roosevelt a Estados Unidos en los años 30', para poder levantar a Puerto Rico de la crisis al que la ha llevado el Partido Popular Democrático. Una crisis similar a la que llevó el Presidente Hoover a Estados Unidos.

Siempre he dicho que la capacidad, inteligencia y visión tiene que ser parte de ese líder que necesitamos, y ese líder Puerto Rico lo tiene en el Dr. Ricardo Rosselló. El representa la nueva generación a la que yo le di paso cuando me retiré, el nos trae las nuevas ideas y una visión diferente para salir del atolladero en el que nos encontramos. El Dr. Ricardo Rosselló trae esa sangre nueva que tanto he influenciado en nuestra historia, como cuando Ramon Power y Giralt a sus 35 años de edad nos representaba ante las Cortes de Cadiz en España, o Segundo Ruiz Belviz, cuando a sus 37 años redactó y presentó su informe sobre la abolición de la esclavitud en P.R., o como Ramon Baldorioty De Castro, que a sus 25 años de edad ya era reconocido como un gran maestro. Han sido muchos los líderes jóvenes productos de esta Tierra que han traído a Puerto Rico grandeza y han conducido a nuestra Isla a un mejor porvenir. Nuestra historia está llena de jóvenes que han sido exitosos, como Mark Zuckerberg en la actualidad, que creó lo que hoy todos conocemos como FACEBOOK, una de las compañías más exitosas del mundo, con tan solo 20 años de edad.

Nosotros el Pueblo, tenemos a la persona indicada para sacar a Puerto Rico hacia delante y de la crisis en la que vivimos, y ese es, el Dr. Ricardo Rosselló, joven egresado de dos de las mejores universidades de Estados Unidos; como lo es el: Massachusetts Institute of Technology ('MIT'), en donde obtuvo un Bachillerato y la Universidad de Michigan, en donde obtuvo su doctorado. En adición, trabajó en la Universidad de Duke y actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad de P.R. (UPR) y la Universidad Metropolitana de Puerto Rico (UMET). El Dr. Ricardo Rosselló además de su inteligencia, es una persona de pueblo, humilde y sobretodo que tiene deseos de servir y el interés de hacer cosas grandes por Puerto Rico, y que tengamos los mismos derechos que tienen todos los ciudadanos americanos, al convertirnos en el Estado 51 de la Nación Norteamericana.

Les invito a que hagan una reflexión y piensen si su calidad de vida hoy es mejor que hace 4 años, piensen en como hoy sus hogares han depreciado, piensen en todas las contribuciones que ha impuesto este Gobierno, piensen en los aumentos de luz, agua, gasolina y el IVU de 11.5%, piensen en el descrédito al que nos ha llevado este Gobierno y en los miles de profesionales y familias que han tenido que abandonar nuestra Isla por culpa del Partido Popular Democrático.

Imagínense si este Gobierno se vuelve a repetir?

No lo podemos permitir, por eso los exhorto a que este próximo 8 de noviembre voten una sola cruz debajo de la palma en las tres papeletas y le den un triunfo grande al Dr. Ricardo Rosselló, para que junto a el podamos construir: UN NUEVO PUERTO RICO!