Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Charlie Delgado señala a MVC como culpable de provocar confusión con la perspectiva de género

En un video que se ha hecho viral en las redes sociales

Delgado ha sido objeto de críticas desde hace semanas debido a que no ha sabido explicar su postura en cuanto a la perspectiva de género.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, vio aumentar las críticas en su contra tras un video que circula en las redes en el que alega que el asunto de la perspectiva de género fue creado por el Movimiento Victoria Ciudadana.

El video fue parte de un conversatorio que tuvo Delgado en un Facebook Live en la página de la Organización de Servidores Públicos Populares con Charlie Gobernador 2020.

“El enfoque es la educación, el desarrollo económico, olvídense de los issues que van surgiendo con los géneros y todas esas cosas que ciertamente confunden y generan muchas pasiones sobre todo y obviamente todo esto sabemos que está articulado por Victoria Ciudadana y unos grupos que representan a Victoria Ciudadana de manera soslayada, pero obviamente sabemos que responden a ellos y se articulan muchas iniciativas con la intención de provocar situaciones particulares”, dijo Delgado en el conversatorio.

Sin embargo, en el video no se escucha cuál fue la pregunta que motivó la respuesta.

Delgado ha sido objeto de críticas desde hace semanas debido a que no ha sabido explicar su postura en cuanto a la perspectiva de género cuando se le pregunta. En un reciente debate, el candidato del PPD prefirió guardar silencio cuando se discutía el tema con otros candidatos.

La semana pasada, Delgado Altieri dijo que está a favor de implementar un currículo de enseñanza con perspectiva de género, siempre y cuando se someta a los grupos de interés para evaluación.

“Temas como estos no pueden venir unilateralmente de un Secretario de Educación, no pueden venir de un gobernante, no pueden venir de una legislatura. Tienen que venir de los grupos de interés, yo creo en el diálogo y esa es la única manera en que podemos gobernar. Hay que traer a la mesa a los grupos de interés. La escuela tiene algo que decir, los padres tienen algo que decir, la comunidad escolar tiene algo que decir”, declaró Delgado Altieri.

Lea más en: Delgado Altieri declararía estado de emergencia por la violencia de género