Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Villafañe admite no saben cuántos empleados están trabajando

Tampoco saben cuándo tendrán el número

A dos meses del paso del huracán María por Puerto Rico, la administración no sabe cuántos empleados están trabajando ni tampoco una fecha certera de cuándo ese número aparecerá.

En un 'tuit', el secretario de la Gobernación, William Villafañe aludió a que la Rama Ejecutiva ha comenzado la compilación de esta data, que NotiCel llevaba días solicitando, pero que aún no tienen la información concreta, mientras se reservó una fecha exacta de publicación de ese número.

{'url':'https://twitter.com/VillafanePR/status/932628900227813376','author_name':'William Villafañe','author_url':'https://twitter.com/VillafanePR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;¡Saludos! Los empleados públicos han respondido a su deber. La cifra publicada no es oficial ni se calculó correctamente. Para responder certeramente hemos iniciado la compilación precisa agencia por agencia, lo cual está ocurriendo. Tan pronto se termine, será suministrada. lt;a href='https://t.co/a9KUB19rDu'gt;https://t.co/a9KUB19rDult;/agt;lt;/pgt;— William Villafañe (@VillafanePR) lt;a href='https://twitter.com/VillafanePR/status/932628900227813376?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;November 20, 2017lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

En la mañana del lunes, NotiCel publicó una noticia donde revelamos que unos 30 mil empleados públicos no se han reportado a trabajar tras el paso del huracán María. Para llegar a ese número utilizamos el Registro de Puestos Ocupados e Información Relacionada de la Oficina del Contralor pues el Gobierno continuaba evadiendo revelar la información.

Según el documento, al 1 de julio de 2017, la plantilla total de empleados públicos totaliza 189,312. Este número está expresado en puestos ocupados. Cuando se le restan los empleados adjudicados en ese mismo registro a las ramas legislativas y judiciales, así como a los municipios, el número de puestos ocupados era de 130,414.

Tras indagar al departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y hasta al mismo gobernador, la oficial de prensa de Villafañe Ramos, Leticia Jover Lucio reveló que al 14 de noviembre todavía estaban recopilando datos. En total, la oficial de prensa detalló que había contabilizado 97,000 empleados.

William Villafañe, secretario de la Gobernación. (Foto suministrada)

Foto: