Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló espera una disculpa explícita de Bishop

Apunta que quieren 'hacer un show'

El gobernador Ricardo Rosselló arremetió el viernes contra el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Rob Bishop, y adelantó que no participará de la vista pública convocada para el 25 de julio.

'Esto es un insulto, una charada, una falta de respeto. Si no se disculpan, están demostrando que no cogen esto con seriedad. Es una gran falta de respeto. Yo estoy ofendido', dijo el gobernador en conferencia de prensa.

'Si lo que ellos van a hacer es una charada, que en nada cuenten con nosotros. Sin una disculpa explícita, al pueblo de Puerto Rico y a su gobierno, lo que están demostrando es que lo que quieren hacer es un show. Conmigo que no cuenten para eso', añadió el gobernador al reiterar que si no se da la disculpa pública, ni el ni ninguno de sus funcionarios va a participar de la Vista Pública.

La reacción del Gobernador se da luego de que en Twitter, la cuenta del Comite de Recursos Naturales escribió un mensaje con copia al gobernador en el que le recomendaba que llamara a su oficina para que se enterara de la citación a la Vista Pública.

'Si fue un tuitero y le quieren echar la culpa a alguien, a un chivo expiatorio, pues que lo identifiquen y que lo boten', sostuvo el Gobernador.

Luego de la situación en la Autoridad de Energía Electrica, el cambio de sillas entre Walter Higgins, tercero y Rafael Díaz Granados y la eventual renuncia de la Junta de Gobierno por el acuerdo salarial de 750 mil dólares, un portavoz de la Comisión de Recursos Naturales criticó la forma en que se manejó el asunto y anticipó que convocaría al Gobierno de Puerto Rico para rendir cuentas. Se adelantó además que podría darse 'una solución legislativa' para atender lo que se entiende es la política partidista dentro de la corporación pública.

Existe un borrador de proyecto de ley, del representante por Alaska, Don Young, en el cual el Departamento de Energía de los Estados Unidos se haría cargo de la privatización de la AEE.

Ricardo Rosselló Nevares ofrece actualizaciones con relación al paso del fenómeno atmosférico Beryl por nuestra región. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: