Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Renuncia secretario municipal de San Juan

Otra baja en el gabinete de Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aceptó hoy, miercoles, la renuncia del secretario municipal, arquitecto Magdiel Perez González.

La misma será efectiva el viernes, 10 de agosto.

Perez González fue gerente general del Programa de Comunidades Especiales del Departamento de la Vivienda, y fue referido en su momento al Departamento de Justicia por negligencia en el desempeño de sus funciones.

Bajo la Administración Cruz Soto, recibió la atención pública por firmar los contratos de la hermana del convicto federal Anaudi Hernández y del acusado por el esquema de corrupción en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Miguel Sosa.

Durante junio, otro que presentó su renuncia a la plantilla municipal fue el director del Hospital de la capital, Carlos A. Cabrera, quien renunció a su cargo 'por diferencias en estilos gerenciales y por dignidad profesional'.

Cabrera se sumó a las bajas recientes del vicealcalde, Rafael Jaume, y al director de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez.

La salida del director policíaco fue resuelta con la designación de el exsuperintendente de la Policía de Puerto Rico, Jose Caldero López, para tomar el puesto municipal por $120,000 anuales bajo un contrato de servicios profesionales.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: