Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Salida de Natal ni fu ni fa para delegación del PPD

Nada cambia para la colectividad

El asesor legislativo Ariel Nazario opinó que la desafiliación del representante Manuel Natal Albelo del Partido Popular Democrático (PPD) no representaría grandes cambios por no tratarse de una posición vacante.

'Él fue electo por voto directo. La impresión que tengo es que, siendo la situación de que no se está uniendo a ningún otro partido, no surge el derecho a reclamar un escaño adicional para el PPD, porque tampoco se trata de que hay una vacante en la posición en la que el partido pudiera tomar propiedad para llenar la vacante', explicó Nazario a NotiCel.

Natal Albelo anunció el martes su 'desafiliación voluntaria e inmediata del Partido Popular Democrático' dejando claro que cumplirá con la responsabilidad que conlleva su puesto hasta el 2020. A su vez, reiteró que 'no estoy haciendo anuncio alguno en cuanto a mi futuro político más allá de reafirmar mi compromiso con los mas de 135 mil compatriotas que me honraron con su voto'.

'Este caso es diferente, no veo mucha más oportunidad. Aquí, el Partido Popular perdió una persona electa bajo su insignia, lo demás es cuestión de conciencia… Al estar ocupando una posición independiente, que trato le de la Cámara, ahí no se', concluyó quien ha sido asesor de la propia delegación legislativa del PPD.

Natal Albelo se reuniría con el presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Mendez, para discutir las prerrogativas relacionadas a su puesto de trabajo.

Luego que se diera a conocer que el presidente del PPD, Hector Ferrer Ríos, y el exsenador Roberto Prats, trabajaron para DCI Group -firma de cabildeo que se opuso a la propuesta reestructuración de la deuda durante la Administración García Padilla- la Junta de Gobierno de la Pava convocó a una reunión que terminó con la renuncia de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto a la vicepresidencia de la colectividad. De igual modo, continuaron los ataques entre líderes de la cúpula roja y más reciententemente la salida de Natal Albelo.

El representante por acumulación del PPD, Manuel Natal Albelo (NotiCel | Archivo)
Foto: