Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi defiende los despidos de Fortuño: "En aquel entonces hubo una crisis severa"

Tras ser cuestionado en "El Gran Debate".

En la foto: Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, defendió los despidos a los empleados públicos realizados por el ahora exgobernador de esa misma colectividad, Luis Fortuño Burset.

En el año 2009, cuando el país era dirigido por Fortuño Burset, el Gobierno de Puerto Rico anunció el despido de cerca de 20,000 empleados públicos en un mensaje en el que el entonces gobernador finalizó diciendo que "Dios que bendiga" a Puerto Rico. Pierluisi Urrutia fue el compañero de papeleta de Fortuño Burset y era su entonces comisionado residente.

Te puede interesar: El tema de la corrupción genera intercambio entre Lúgaro y Pierluisi

Hoy, a más de 10 años de ese hecho, el también abogado justificó los despidos tras ser cuestionado en "El Gran Debate" que emite Wapa Tv, sobre si esa determinación fue correcta o no.

"En aquel entonces hubo una crisis severa... y se justificaron en aquel entonces", dijo excomisionado residente a la vez que aseguró que si llega al Palacio de Santa Catalina, no tomaría una determinación como esa.

Luego de la decisión, Fortuño Burset dijo en una entrevista a la prensa que el despido de empleados públicos fue la decisión "más difícil" de su mandato.