Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Comisionada Residente lanza indirecta para que exgobernador confirme si busca posición de cabildero proestadidad

La elección especial será este fin de semana.

La comisionada residente Jenniffer González Colón y el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Archivo

Aunque dejó en manos del electorado penepé la decisión, la comisionada residente Jenniffer González Colón emplazó de manera solapada al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares a presentarse abiertamente como un candidato a cabildero en la elección especial, que se celebrará este domingo.

A su llegada a La Fortaleza hoy para una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, González Colón también divulgó los nombres de algunos de los candidatos y candidatas, que apoyará para que conformen la delegación congresional.

“No me sorprende. Yo creo que aquí hemos visto nominaciones directas. De hecho, hay más personas que están corriendo por nominación directa… En el caso del doctor Ricardo Rosselló es una persona estadista que ha estado ligada al movimiento ideológico de la estadidad y que me parece muy natural que la gente lo nomine. Yo no sé si él ha dicho que aceptaría esa nominación”, apuntó.

Rosselló Nevares no ha aceptado públicamente la nominación "write-in', pero un grupo de seguidores comenzó a recoger firmas para promover la candidatura por nominación directa para uno de los cuatros puestos de delegados en la Cámara de Representantes. Además, en las últimas semanas, ha circulado en las redes sociales una campaña de apoyo.

Al hablar sobre la percepción que esta candidatura crearía en la capital federal, la expresidenta de la Cámara de Representantes aprovechó para pedirle a su excompañero de papeleta que asumiera una postura pública en torno al movimiento que busca su regreso a la política activa, a dos años de su renuncia.

“Eso es un asunto que el pueblo de Puerto Rico tiene que evaluar al momento de esa votación. Yo creo que cuando uno corre, uno debe poner su nombre en una papeleta como yo lo he hecho. Así que yo no sé si él está auspiciando y autorizando eso. Eso es un elemento que lo tiene que decidir el pueblo de Puerto Rico”, apuntó.

“Eso también va a depender de cuánta gente vaya a votar, cuánta gente vaya a participar de esa elección y bien importante, que la gente que vaya a trabajar ahí sepa que es para buscar la igualdad y hacer valer el mandato de noviembre del año pasado”, agregó.

González Colón anticipó que votará por la exsenadora Melinda Romero, que busca una de las dos posiciones de delegada en el Senado y por la exalcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, Roberto Lefranc Fortuño y Jorge Iván Rodríguez como delegados en la Cámara federal.