Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Memo' González admite que tiene un negocio privado, pero niega que use dinero de las ganancias

Aseguró que ese dinero se deposita en una cuenta de la corporación de la que nunca ha transferido dinero a su cuenta personal.

Representante José “Memo” González.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El representante José “Memo” González, aspirante a la alcaldía de Arecibo por el Partido Nuevo Progresista, negó hoy que reciba dinero de un negocio privado del que es codueño y atribuyó las acusaciones a una campaña de descrédito orquestada por el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.

Un reportaje reveló hoy que González no incluyó en sus informes financieros los ingresos relacionados con el negocio “Part time” del cual es codueño, y del cual ha generado ingresos brutos de $353 mil. El reportaje cuestiona también cómo el representante adquirió el establecimiento.

“Esas son insinuaciones y especulaciones en un reportaje encargado contra mi persona que constituye un acto de desesperación de mi adversario”, dijo González en entrevista radial (NotiUno).

“Todos mis informes están en ley y son transparentes. El alcalde de Arecibo cree que con lodo puede cambiar el resultado electoral. Y eso no va a ser así. La Oficina de Ética Gubernamental y la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes han evaluado todos mis informes y han sido todos avalados”, afirmó.

El representante aseguró que, aunque el negocio, ha generado ganancias, ese dinero se deposita en una cuenta de la corporación de la que nunca ha transferido dinero a su cuenta personal.

“No he recibido absolutamente nada. Ese dinero se deposita en una cuenta de la corporación. Esa cuenta es la que paga la nómina, las compras, los anuncios, la que paga el Fondo… Si hoy pueden hablar de ese negocio es porque este servidor, aunque no tenga que incluirlos en sus informes, lo ha hecho. Eso es de conocimiento público”, manifestó.

Durante la entrevista, González no explicó cómo adquirió el negocio ni cuánto dinero le costó.