Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Trovas por la libertad de Oscar López y Ana Belén

Por octavo año consecutivo, algunos de los mejores improvisadores de la trova y la decima de nueve países, España, Mexico, Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Cuba y Colombia se unen a los trovadores de Puerto Rico y a la música de la Orquesta Nacional Criolla Mapeye para cantar. En esta ocasión el motivo de sus trovas será la excarcelación de Oscar López Rivera y Ana Belen Montes.

La Semana del Trovador Puertorriqueño, que organiza Decimanía de Puerto Rico se une el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, para el concierto Trovas por la libertad de Oscar López Rivera y Ana Belén Montes el martes, 4 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Francisco Arriví localizado en la Avenida Ponce de León en Santurce.

Desde que Decimanía comenzó a celebrar la Semana del Trovador de Puerto Rico hace ochos años, los trovadores del mundo participantes se unieron a la campaña por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño, aportando generosamente su canto por la libertad de nuestros prisioneros políticos. Oscar López Rivera lleva 35 años preso cumpliendo una desproporcionada e injusta sentencia por la defensa de sus ideales de justicia social y libertad para su pueblo.

Por su parte, Ana Belén Montescumple hace quince años una sentencia de veinticinco años de prisión por filtrarle información secreta al gobierno de Cuba que los ayudaría a protegerse de las agresiones del gobierno estadounidense. Acción que declaró, hizo para obedecer a su conciencia antes que a la ley.

'Los donativos recaudados en el concierto aportan a la existencia del Comité Pro Derechos Humanos para garantizar los medios materiales necesarios para divulgar y educar sobre los ideales que promovemos. A la vez que apoyan la lucha por la excarcelación de nuestros prisioneros políticos, que han pagado con su vida y su libertad, la defensa de los derechos humanos del pueblo de Puerto Rico', señaló el licenciado Eduardo Villanueva, portavoz del Comité.

Decimanía de Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de la tradición oral improvisada y la preservación de la décima en Puerto Rico y el mundo, ha diseñado un abarcador programa artístico, cultural y educativo en esta VIII Semana del Trovador Puertorriqueño, que este año se le dedica a Casiano Betancourt Morales, el trovador que más ha aportado al cancionero navideño, improvisador y compositor de decenas de obras que Puerto Rico canta.

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico existe hace más de veinte años, dedicado entre otras cosas, a luchar por la excarcelación de prisioneros políticos, a educar sobre el derecho a la autodeterminación e independencia de los puertorriqueños(as) y a luchar por sus derechos humanos. Ello implica también, luchar por los ideales de justicia social, de igualdad y de plena realización de la dignidad de los seres humanos, que son ideales por los cuales han luchado nuestros prisioneros políticos y que pretenden ser exterminados por el poder colonial en Puerto Rico.

Para mayor información llame al 787- 444-6603 y al 787-392-7063 o visite las páginas electrónicas y el Facebook de Decimanía de Puerto Rico y del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico. El donativo sugerido para el concierto es de $15.00.

(Suministrada)
Foto: