Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Quiénes son las parejas de los que aspiran a dirigir el país? (galería)

A solo días de las elecciones, los candidatos a la gobernación han participado de múltiples foros y debates en donde han tenido la oportunidad de mostrarle sus propuestas al pueblo de Puerto Rico, y en casi todos figuran acompañados por sus parejas, algunas más prominentes y otras se mantienen en el trasfondo. ¿Quienes son esas personas tan importantes para los que aspiran a dirigir el país?

Iván Ríos Mena, novio de Aexandra Lúgaro

Ríos Mena, quien se describe como un hombre de familia humilde y sencillo, natural del pueblo deMayagüez,es el novio de la candidata independiente a la gobernación, la licenciada Lúgaro y también el actual jefe de operaciones del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación. Ríos estudió dos años en la Escuela de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, luego se trasladó a la Universidad Interamericana deCupey donde se graduó de estudios gerenciales y luego entró a la Escuela de Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

Cuál es su plato favorito?

Me gusta el pollo, el muslo y cadera con batatas y amarillos.

Cuál es su serie favorita?

The West Wing yHouse of Cards

Ríos contó a NotiCel que conoció a la licenciada Lúgaro en una salida con amigos y de ahí se pusieron en contacto.

'Es tan segura de sí misma, eso me atrajo mucho y también que se complementa bastante conmigo porque la fortaleza de ella es una debilidad mía. Ella es instintiva, atenta, rápida y yo tengo un estilo más pausado, analítico y me comunico mejor de forma escrita. Eso fue lo que me atrajo. La verdad como que íbamos juntos', expresó.

Quién es Alexandra Lúgaro?

'Alexandra es una persona genuina que tiene mucho amor que dar, es una de las cosas que la caracteriza. Quien la conoce bien sabe que ella prefiere dedicarse a los demás. Ella ha sabido parar de hacer cosas importantes de la campaña por su familia, amigos y por mí mismo, ella es caracterizada por lo genuina que es'.

La política ha cambiado su vida de alguna forma?

'No puedo decir que es normal, en una situación promedio uno puede salir a comer y nadie te conoce pero en el caso de ella es un pococomplicado ir a salir pero no sé si es como yo soy, pero yo siento que me he acoplado bastante. En el caso de Alexandra no sé cómo explicarlo, tiene un arraigo diferente a los políticos tradicionales y eso hace que uno muchas veces tenga que morderse los labios y no salir a decir inmediatamente lo que uno piensa o lo que uno quisiera decir porque hay que mantener un decoro, pero yo entiendo que es algo fuerte y los dos hemos estado dispuestos a adaptarnos a la situación'.

Cuál sería su gestión como pareja de una gobernadora?

'Como primer caballero la apoyaría principalmente en la vida, no en el gobierno como tal porque ella tiene la capacidad. La ayudaré con (su hija) Valentina y otras situaciones tal y como lo hago ahora. En cuanto a la oficina de primera dama en mi caso como primer caballero, yo verifiqué que la Oficina tiene $3 millones de dólares y creo que deberían implementarse en programas de tecnología para la integración de agencia en el gobierno , esto sin quitarle mérito a las iniciativas de las primeras damas'.

Qué espera de Alexandra Lúgaro como gobernadora?

'Espero que ella siga siendo genuina y que proyecte ese amor que tiene para dar para todos los puertorriqueños'.

AnabelleColón, esposa de ManuelCidre

AnabelleColón,arecibeñay esposa de ManuelCidre, se describecomouna mujer de un espíritu alegre , vivaz y con muchas ganas de luchar.

'Soy una ciudadana del mundo que ha tenido sus altas y sus bajas pero que a través de mi proceso de vida he visto a Dios como mi soporte'.

Qué recuerda de su infancia?

'Wao! Qué te puedo decir? Fue una infancia muy feliz con muchos primos y de un espíritu libre. Mi mamá decía que yo me iba por la mañana y regresaba por la noche!', recordó alegremente.

Colón, estudió Comunicación Pública en la Universidad de Río Piedras (UPR). Y varios años después conoció a 'Manolo', como le dice a su esposo de cariño.

'Lo conocí en julio hace 20 años aunque sabes no soy muy buena con las fechas, en eso él es un as siempre recuerda todo', exclamó.

Qué la enamoró?

'Me enamoró que era genuino desde el día uno, muy chistoso y también su don de gente y su sensibilidad'.

Cómo pasan el fin de semana?

Somos muy familiares, un domingo al mes era de rigor hacer una barbacoa, pero eso se ha tenido que suspender por el momento por la campaña. Somos excelentes compañeros de viaje, nos encanta visitar España y los fines de semana que podemos nos escapamos a un apartamento en la playa que tenemos.

Tiene alguna serie favorita?

Sí ,Velvet, me encante el vestuario, la fotografía y la calidad de la producción.

Tiene algún libro favorito?

'Millenialen la Oficina, me gusta porque tengo mucho en común con ellos. Para losmillenials, no hay jerarquía de pirámides en el trabajo, no están atados a las estructuras y son muy creativos. Yo digo que soy unamillenialaunque tengo 52'.

Alguna vez pensó que Cidresu esposo se dedicaría a la política?

No, no me pasó por la mente queCidrecorría para gobernador! Y menos en el retiro de su vida, yo tenía otras cosas en el tintero, pero eso es lo que hay y estoy feliz de estar trabajando por una isla a la que amamos. Cuando Manolo me dijo que quería correr para gobernador mi posición fue una de resistencia, lo senté y le dije va a ser difícil, pero eso él ya lo sabía y fue de frente a lo que quería.

La política ha cambiado su vida?

'Sí, la política cambió mi vida porque todavía novisualizoque estamos en el ojo público, han cambiado nuestras reuniones familiares pero yo te tengo que decir con el corazón en la mano que es un sacrificio grande pero es una recompensa'.

Qué espera de su esposo como gobernador si gana?

'Yo espero un hombre de Estado, enfocado en administrar correctamente al país donde la participación democrática sea el banderín y el pueblo sea escuchado por sus necesidades y no por sus colores'.

Alexandra Fuentes, esposa de David Bernier

Fuentes se describe comouna mujer sencilla, alegre, decidida, segura, humana, sensible y entregada a su familia. Cursó sus primeros estudios enCidra, enla Escuela Segunda Unidad Juan D.Stubbey en la Luis Muñoz Rivera. La animadora de televisión describe su infancia como una alegre y llena muchos momentos buenos.

'Tuve una infancia y una juventud en la que abundó el amor, la alegría. Vengo de un hogar compuesto por unos padres que me enseñaron valores y respeto a los demás. También fue una infancia con un poco de travesuras, pero llena de esos hermosos recuerdos que te da esa crianza sencilla, en donde lo único que necesitas tener es lo básico desarrollarte como un ser humano responsable'.

A preguntas de este medio sobre su manjar favorito, Fuentes dijo'mi comida favorita esel arroz con habichuelas y el pollo frito, también me gusta elbiftec'.

Cómo conoció a DavidBernier?

'Lo conocí en la universidad, él era el presidente del Consejo de Estudiantes y yo era animadora del Café Teatro, así que coincidimos'.

Qué es lo más que le gustó de él?

'Me fascinó su inteligencia y su sentido del humor'.

Alguna vez pensó que estaría corriendo con su esposo una campaña política?

'Sí, porque estaba consciente del amor que siente David por su patria y lo mucho que disfruta servirle a su país'.

Si ganan las elecciones cuál será su rol como primera dama?

'Trabajar duro como siempre lo he hecho, pero en esta ocasión, dando un servicio directo a la gente, al País'.

La política cambió de alguna forma su estilo de vida? Cómo?

'Sí. Ahora el tiempo libre es menos, hay mucho trabajo de frente. Pero se hace con amor, como cada cosa que hacemos en casa'.

Este medio solicitó entrevistar a NataliaSantos pareja de Rafael Bernabe, y al esposode María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño, sin embargo estos prefirieron no ofrecer entrevistas.

Por otra parte, Beatriz Isabel Areizaga,esposa del candidato del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, tampoco estuvo disponible a pesar de múltiples gestiones.

     

Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto:
Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto:
Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto:
Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto:
Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto:
Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto:
Beatriz Areizaga y Ricardo Rosselló; David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto: