Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

El 'Sr. Bongó' sale en defensa de aspirante a la alcaldía de Dorado

El 'señor Bongó' salió en defensa de su cantante y aspirante a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Volmar, y responsabilizó al actual incumbente Carlos López Rivera de que su Apollo Sound no toque en el municipio desde 2010.

Roberto Rohena divulgó hoy, mirécoles, un comunicado de prensa en el cual aseguró que 'el taller para la música en Puerto Rico está aguanta'o', pero lo más que le indigna es que el Alcalde de Dorado le dijera a uno de sus promotores que contrataría a su orquesta si despedía a Volmar de la misma.

'Siempre he respetado la música y no he sido seguidor de ningún movimiento político. De hecho como diría mi compadre y hermano, Ismael Rivera: ‘mi música no queda ni a la derecha ni a la izquierda tampoco da la seña de una protesta general, porque queda en el centro de un tambor bien legal'. Ninguno de mis músicos utiliza la plataforma de trabajo para hacer política y el día que eso pase yo mismo los bajo. El escenario se respeta, pero tampoco le voy a permitir a nadie que humillen a los míos. Waldemar se ha ganado el respeto de los seguidores del Apollo Sound no solamente en Puerto Rico sino en el Mundo entero. De hecho, ya estamos en proceso de grabar nuestra nueva producción en la que él será parte junto a Jean Carlos Rivera, otro joven talentoso de Toa Alta', agregó el bongosero.

Volmer, quien interpreta temas como Soñando con Puerto Rico, El guaguancó del adiós, Parece mentira, Avísale a mi contrario, Y tú loco loco, entre otros, lleva seis años con la orquesta de Rohena.

El veterano percusionista también rememoró cuando en un carnaval alternó con El Gran Combo y López Rivera llegó a interrumpirlos con la estridencia de dos tumba cocos. Por último, emplazó al Alcalde por menospreciar los orígenes de Volmer, quien se crió en un residencial de Dorado.

Desde la izq; Waldemar Volmar y Roberto Rohena (Suministrada)
Foto: