Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Fortuño afirma que Anaudi también quiso levantar fondos al PNP

Fajardo - El exgobernador Luis G. Fotuño afirmó en la charla 'Proyecto PROMESA y el rol del comisionado residente en el desarrollo económico de Puerto Rico', dentro de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se celebra desde el pasado viernes en el Hotel Conquistador de Fajardo, que el recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, trató de levantar fondos tambien para el partido azul, pero que no lo permitieron porque son distintos a los populares.

Asimismo, el ex gobernador reconoció que por más de una ocasión, Hernández trató de organizar actividades de recaudación de fondos para su partido, pero reiteró en varias ocasiones que lo rechazaron porque el PNP contaba con un sistema en el que se revisaba la información de aquellos que ofrecía donativos y que, supuestamente, los ofrecidos por Hernández no eran confiables.

El liderato novoprogresista llegó a esta conclusión porque Anaudi ofrecía dinero de personas de las que se desconocía exactamentequiénes eran y, por lo tanto, sus directores de finanzas le informaron de que no era recomendable recibir dichos donativos.

Ante cuestionamientos sobre si sabía algo en aquel momento, Fortuño aseguró que ' yo no sabía nada, pues no lo conocía'.

A preguntas de NotiCel sobre si Hernández era insistente, dijo que no sabría decir, pues quien manejaba esas cuestiones era su equipo de finanzas.

El exgobernador Luis Fortuño (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: