Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

O'Neill se aferra a su silla y niega acusasiones por hostigamiento sexual (Documento)

Sin contestar preguntas de la prensa y partiendo menos de diez minutos tras leer una breve declaración escrita, el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill sentenció que continuará al mando de esa ciudad luego de transar una demanda por hostigamiento sexual que le imputó una agente de la policía municipal.

'En estos 23 años hemos trabajado para llevar a Guaynabo de ser un pueblo a una gran ciudad, saludable fiscalmente. Me reafirmo en que seguiré trabajando por mi pueblo, como he hecho por los últimos años', dijo O'Neill desde las oficinas de su representante legal, Joaquín Monserrate Matienzo, en Guaynabo.

De mismo modo negó que el municipio haya desembolsado medio millón de dólares para transar la demanda que le adjudicó Yenetamie Díaz Zayas, la agente quien denunció los actos a finales de octubre del año pasado, en los últimos días de la campaña electoral. 'Ni un centavo de fondos públicos fue utilizado para llegar al mismo. No hubo ninguna transacción económica con el Gobierno Municipal de Guaynabo por las alegaciones que se han divulgado', dijo O'Neill.

De hecho, el alcalde entregó una declaración certificada por la directora de finanzas del municipio, Yazmín González Morales, que indicaba que dentro la documentación emitida por la ciudad no hay 'pagos directamente relacionados a los asuntos legales personales que han estado ventilándose públicamente en el carácter personal del honorable alcalde'.

'Conforme a los procesos internos de pago, todas las transacciones procesadas por el Departamento de Finanzas, están debidamente sustentadas para cubrir las necesidades de servicios y/o productos directamente solicitados y certificados por los Directores de las distintas dependencias del Municipio', reza esa comunicación.

En ese sentido, dijo que la acusación en su contra fue en un plano personal pues al presente no existen acusaciones adicionales en su contra ante la Oficina de Ética Gubernamental. Por tanto, catalogó los señalamientos como un ataque político por parte de su oposición política. 'Las motivaciones para convertir esas alegaciones en parte de la campaña que desarrollaron mis adversarios en mi contra, es innecesario expresarlas', expresó.

El alcalde concluyó sus declaraciones lamentando el efecto que tuvo esta controversia sobre sus familiares y compueblanos. 'Mi mayor tristeza ha sido como se ha impactado mi esposa, a mi familia y la de todas las partes mencionadas. En ese ánimo me siento obligado a disculparme con mi pueblo por el tiempo que esto me ha quitado de servirles a ustedes', manifestó con su vista clavada en el documento que leía.

Al concluir sus declaraciones, aproximadamente 7 minutos después, O'Neill abandonó la oficina sin contestar preguntas adicionales de la prensa. El licenciado Monserrate Matienzo señaló, a preguntas de un periodista, que el acto de transar el caso no representa aceptación alguna pues 'eso es un acto común en los tribunales, es un acto común que hubo contra la paz. Ambas partes quedan satisfechas'. De mismo modo negó que el alcalde haya comprado el silencio de su acusante.

(Nahira Montcourt / NotiCel
Foto:
(Nahira Montcourt / NotiCel
Foto: