Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz, la más reciente granada en defensa de O'Neill

La periodista Valeria Collazo Cañizares, quien labora en el programa Jay y sus Rayos X, denunció al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz por llamarla en la tarde de hoy, jueves, 'con tono amenazante y jaquetón' para decirle que 'jamás' le iba a dar una entrevista, 'para el charlatán y corrupto de Jay Fonseca'.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó ante la situación y dijo que el presidente senatorial tendrá que dar su explicación, sin embargo, no quiso hacer más ninguna expresión sobre el asunto hasta que Rivera Schatz emitiera sus propias declaraciones sobre la situación .

Por su parte el senador se expresó en su cuenta de Twitter y escribió que: 'Ustedes conocen el tono y la forma de trabajar de algunos programas de televisión, que viven del rating. No buscan la verdad 'solo rating', no trabajan para Puerto Rico solo para su rating. Ellos se creen que el pueblo no se da cuenta que su programa (negocio), vive la mentira y la tergiversación y sembrar odio. El periodismo serio bienvenido! La crítica y fiscalización seria se respeta . Lo demás es realmente comedia con matices de faena, agenda, negocios y poco profesionalismo. Al que le caiga el 'sayo' que se lo ponga', rezan las declaraciones del senador.

Luego, el político negó que el contenido de la llamada fuera el que la periodista había relatado.

Sin embargo el senador en múltiples ocasiones en entrevistas radiales la ha emprendido con la prensa asegurando que tergiversan la información.

Estas declaraciones surgen horas después que en el programa 'Lo Sé Todo' se le imputara a Fonseca de mantener un subsidio de envejecientes, ofrecido por la Autoridad de Energía Eléctrica, desde el 2011 en una residencia en la avenida Roosevelt, a pesar de que el analista político no vive con ningún anciano.

Fonseca negó contundentemente las declaraciones en un video que difundió por las redes sociales añadiendo que 'es totalmente falsa, difamatoria y libelosa hecha con malicia real. Tendrán que probar cada palabra falsa, calumniosa y difamatoria que dijeron'.

De igual forma, el analista político reaccionó a las amenazas de Rivera Schatz en su segmento de Al Frente con Jay en Día a Día en Telemundo enfatizando hoy que 'sólo debo decir que a nosotros no nos callarán, sino que la cosa es conmigo, no hay problema metan mano'.

En defensa de la periodista, los presidentes de los gremios periodísticos Overseas PressClub (OPC) y la Asociación dePeriodistas de Puerto Rico (ASPPRO) ofrecieron declaraciones de la situación.

'Creo que es lamentable y condenable cualquier acto de intimidación al que se pretenda someter a los periodistas o a las personas que en el pleno ejercicio de sus derechos constitucionales pretendan acceder a información de carácter público', expresó Juan Hernández, presidente de la ASPPRO, a un medio periodístico.

Por su parte, el presidente del OPC, Angel Rodríguez le preocupó la reacción del presidente del Senado a una petición de información pública.

'Tengo que defender la información pública como pública que es, se nos entregue sin trabas', señaló Rodríguez.

La periodista Collazo y Fonseca del programa Jay y sus Rayos X , han estado trabajando con la fiscalización de la alcaldía municipal de Guaynabo en el caso del alcalde Héctor O'Neill así como la periodista Ivette Sosa, el analista Luis Dávila Colón y NotiCel.

La periodista Ivette Sosa fue quien destapó la situación del municipio de Guaynabo cuando público el documento donde una empleada denunció ante las autoridades mediante declaración jurada y que fue violada y golpeada por O'Neill, así como que el alcalde había transigido esa reclamación mediante pago a la perjudicada.

El analista político, Jay Fonseca. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
El analista político, Jay Fonseca. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: