Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

CEE comienza los preparativos para el plebiscito de la estadidad

Realizarán sorteo público para determinar los emblemas y el orden en que aparecerán las alternativas en las columnas de la papeleta.

Luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmara durante el fin de semana la Ley 51-2020, conocida como “Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico”, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) confirmó hoy que ya ha comenzado con los preparativos para la planificación del plebiscito, en el que los votantes podrán votar por "Estadidad Sí o No".

Lea también: Gobernadora convierte en ley el plebiscito de estatus en noviembre

Según expresaran en comunicación escrita, el presidente de la CEE, Juan Dávila Rivera, realizará un sorteo público, a tono con el Artículo 4.4 de la Ley 51, supra, “para determinar los emblemas y el orden de las posiciones en que aparecerán las alternativas en las columnas de la papeleta”.

Para esto, se realizará un sorteo en el segundo piso de la sede administrativa de la CEE el próximo martes, 26 de mayo de 2020, a las 9:00 de la mañana, que será transmitido en vivo por las redes sociales de la agencia para cumplir con la parte de la ley que que requiere que el sorteo esté abierto al público en general.

El plebiscito deberá celebrarse este próximo 3 de noviembre de 2020, en las elecciones generales del país.