Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Arrestan legislador municipal por violación a Orden Ejecutiva

Pidieron también su renuncia.

Anthony Pérez Arce, legislador municipal y director de campaña del alcalde de Guánica Santos Seda “Papichy", fue arresto por una alegada violación a la Orden Ejecutiva que mandata el toque de queda para prevenir coronavirus.

Un informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico confirma los hechos, ocurridos el Colmado Arrecife que ubica en la Carretera 30 del referido pueblo.

Tras los hechos, los candidatos al Senado por el Distrito de Ponce del Partido Popular Democrático (PPD) catalogaron el suceso como “un acto desordenado, inmoral e ilegal” y solicitaron la renuncia del funcionario.

EL licenciado Naaman Burgos Montes y el profesor José Izquierdo Laboy agregaron que Pérez Arce fue detenido por la Policía mientras se encontraba en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en Cabo Rojo, donde tampoco se observaba el distanciamiento social.

“En momentos donde el pueblo nos exige a todos los líderes transparencia y el cumplimento de la ley, y luego de más de 48 horas, el alcalde de Guánica no ha tomado acción alguna contra su amigo y director de campaña”, expresó Burgos Montes en comunicación escrita.

“No queremos pensar que el silencio y la falta de acción correctiva de parte del alcalde contra el señor Pérez Arce, sea porque lo vaya a pasar por alto. Su jefe de campaña violó abiertamente la orden ejecutiva vigente y fue citado el pasado sábado,16 de mayo por infringir la orden del toque de queda al encontrarse en negocios por venta y expendio de bebidas alcohólicas”, reaccionó por su parte Izquierdo.

Al momento, el Alcalde no ha ofrecido declaraciones sobre su director de campaña.