Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Charlie Delgado cancela sus actividades políticas ante alza en casos de COVID-19

Suspendió ‘rallys’, caminatas y todas aquellas actividades que puedan colocar a sus seguidores en riesgo de contagio.

Carlos ‘Charlie’ Delgado
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, anunció que cancelará todas las actividades políticas, incluyendo las caravanas, ante el alza de contagios de COVID-19.

Las expresiones del alcalde de Isabela surgen después de que esta mañana asegurara a NotiCel que tomaría esa determinación después evaluar el desarrollo del comportamiento de los casos de contagios, que han mantenido una tendencia alcista desde de que la gobernadora flexibilizó el toque de queda y restricciones impuestas a las actividades sociales y económicas para evitar la propagación del virus.

“Por este medio quiero anunciar que, ante los últimos acontecimientos, todas las actividades multitudinarias de mi campaña han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Eso incluye ‘rallys’, caminatas y todas aquellas actividades que pueda poner a personas en riesgo de contagio”, declaró por escrito. También colgó dichas expresiones en sus redes sociales.

La decisión de Delgado Altieri incluye las caravanas políticas, contrario a lo anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien dijo que continuaría con ellas, ya que las personas permanecen en sus autos.

Más temprano en el día, Delgado Altieri había dicho a este medio digital que ya había tomado medidas en su equipo de trabajo para minimizar los riesgos y, ante esto, estaría evaluando la situación día a día.

“Uno sabe qué es lo que busca la gobernadora, que ha resultado ser más política que los políticos tradicionales. Y la gobernadora, pues obviamente, quiere encerrar a todo el mundo y ella seguir haciendo sus actividades y sus presencias públicas, así que eso lo vamos a tomar con mucho cuidado, pero muy responsablemente. Día a día, voy a ir analizando la situación dentro del grupo de trabajo y que las actividades que hagamos, como lo hemos hecho hasta ahora, que haya distanciamiento”, puntualizó Delgado Altieri anteriormente.

Te puede interesar: Wanda Váquez defiende evento político al que acudió horas después de anunciar que los cancelaría

El alcalde de Isabela también señaló que en sus caravanas, la mayoría de los seguidores iban en vehículos y que, aquellos que se acercaban, eran advertidos a través de los micrófonos de que debían utilizar la protección facial.

El tema de las caravanas políticas y su alto potencial de riesgo de contagio afloraron luego el candidato a representante por el Distrito 15 del PPD, Armando Lagarreta Raíces, anunció esta mañana que cancelaba sus actividades políticas tras contagiarse con COVID-19.

Lagarreta Raíces mantuvo una agenda política muy activa durante el fin de semana. Participó en caravanas y compartió con el alcalde de Hatillo y candidato a representante por Acumulación, José “Chely” Rodríguez Cruz, según evidencian fotografías en su red social de Facebook.

Pese a este anuncio y a que hoy se batió el récord de personas hospitalizadas con COVID-19, Delgado Altieri inicialmente rechazó cancelar sus actividades proselitistas.

“Voy a evaluar día a día cuál es el desarrollo de contagios en la calle, para que no tengamos a nadie en riesgo. Si estos casos siguen aumentando, tomaré la decisión de aguantar las actividades”, dijo en la mañana.

Pero en las últimas horas, se han reportado casos de contagios en tres cuarteles de la Policía, la cárcel de Bayamón, una iglesia en Añasco, el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo de Ceiba y el Cuartel Municipal de Puerto Nuevo en San Juan, por mencionar algunos.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.