Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Para Rivera Schatz y Aníbal José Torres la determinación del Supremo valida su decisión

Junto al Presidente del PPD, Rivera Schatz fue quien comunicó la decisión de paralizar la primaria el pasado domingo.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo | NotiCel

El presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz celebró hoy, miércoles, la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que ordenó continuar las primarias este próximo domingo.

En declaraciones posteriores, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, se expresó en la misma línea de Rivera Schatz.

Precisamente, fue Rivera Schatz, junto a Torres Torres, quienes comunicaron el pasado domingo que las primarias se detenían en los centros a los que no había llegado el material electoral. Ambos líderes políticos anunciaron la determinación tras una reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

La determinación de aplazar las primarias fue fuertemente cuestionada por múltiples bandos, entre ellos por el propio precandidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi Urrutia, quien fue el primero en radicar un recurso legal.

Por el lado del PPD, el precandidato Eduardo Bhatia Gautier cuestionó al determinación y dijo que no confiaba en la estructura de su propio partido.

Mira también: Supremo dicta que votos deberán divulgarse tras primaria el domingo

Tanto para Rivera Schatz como para Torres, la determinación del Supremo solo valida su decisión.

"El Tribunal Supremo de Puerto Rico validó la decisión que tomaron las Juntas de Primarias del PNP y el PPD. En esencia coincidió el mas alto foro judicial que la manera mas adecuada para atender la grave crisis de las primarias, fue la que se recomendó originalmente por dichas Juntas", dijo Rivera Schatz.

"Me siento satisfecho con la determinación del Tribunal Supremo el cual validó, de forma unánime, las decisiones tomadas por este servidor como Presidente del Partido Popular Democrático y por nuestro comisionado electoral Lind Merle Feliciano, el pasado domingo 9 de agosto. La base para dichas decisiones tuvieron como fin principal garantizar la legitimidad del proceso electoral, proteger el voto, al igual que demostrar la más alta sensibilidad hacia aquellos funcionarios de colegio y electores que participaban del proceso. Esta determinación, histórica, sin duda, pretende devolver al país la tranquilidad que merece", dijo por su parte Torres Torres.

Pese a esas alegaciones, el Presidente senatorial también expuso que la determinación del Supremo "no quita el mal sabor" que dejó la situación primarista y además, invitó a todos los ciudadanos a levantarse a votar este próximo domingo.

"Esta determinación no quita el mal sabor que provocó las deficiencias de la CEE para llevar los materiales, especialmente las papeletas, a TODOS los colegios de votación. Confío que la CEE esté alerta y comprometida a no cometer el mismo error. Ahora corresponde a los equipos electorales de ambos partidos convocar nuevamente a sus funcionarios de colegio y observadores para recibir a los electores que no pudieron votar", agregó Rivera Schatz.

"¡El próximo domingo TODOS A VOTAR!", terminó diciendo.