Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PNP advierte a Georgie Navarro que no puede correr para alcaldía de Guaynabo

Al no cumplir con el requisito de residencia.

El representante Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez, ha amenazado con ir a tribunales.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, y el secretario interino del directorio del partido, Gabriel Rodríguez Aguiló, advirtieron que el representante Georgie Navarro Suárez no puede correr para el puesto de la alcaldía de Guaynabo.

“Georgie Navarro no cumple por la ley así que no puede radicar. (Él) va a evaluarlo este fin de semana y va a hacer un anuncio, pero la realidad es que no cumple con el Código Electoral porque no lleva un año previo de residencia”, sostuvo el secretario interino del directorio del PNP.

Navarro Suárez, quien votó a favor del Código Electoral que incluye el requisito de un año para poder aspirar al escaño, ha amenazado con ir a tribunales para enmendar la ley y así poder correr para el escaño municipal.

“Yo no estaba buscando la alcaldía (…) pero la gente lo está pidiendo porque sabe quién es Georgie Navarro”, manifestó el representante en el programa Jugando Pelota Dura hace dos días.

Ante la pregunta de si Navarro quiere ir por encima de la ley, la comisionada electoral del PNP dijo que no, pero que tiene una apreciación distinta a la misma.

“Creo que (Navarro Suárez) tiene una apreciación distinta a la nuestra y estamos aclarándole los requisitos”, afirmó Santo Domingo.

Hoy, viernes, abrieron las radicaciones para la candidatura y cierran el próximo martes 21 de diciembre a las 5:00 p.m. A la hora de la conferencia de prensa – 10:00 a.m. – ni un aspirante había presentado oficialmente su documentación.

Al ser una elección especial, no contará con voto ausente ni adelantado, pero sí de confinados. La comisionada electoral del PNP señaló que hay alrededor de 58 confinados que son electores hábiles para el municipio de Guaynabo.

El sábado 15 de enero serán las elecciones especiales desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Aún no se han designado los centros de votación.

Lea también:

Ángel Pérez Otero renuncia como alcalde de Guaynabo

Así fue el ascenso al poder de Ángel Pérez dentro del PNP

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.