Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jenniffer González exige que la Gobernadora utilice los fondos CDBG

En medio de la crisis por COVID-19

Jenniffer González (Suministrada)
Foto:

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, acudió hoy, martes, a sus redes sociales para exhortar al gobierno de Wanda Vázquez Garced a que utilice el dinero federal de recuperación que alega se mantiene en caja, para inyectar la economía en medio de la emergencia por coronavirus.

Mediante tres tuits, la Comisionada reclama que la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) haga uso de fondos que dice, consiguió desde 2017, cuando inició sus funciones desde Washignton al prevalecer en los comicios generales junto al ahora renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

"En el 2017 conseguí fondos federales para mitigación de desastres, igual en 2018. Esos fondos CDBG-DR permiten impulsar nuestro desarrollo económico en este momento de desastre. Hoy el gobierno puede utilizarlos para ayudar a empresas y negocios. Exhorto así los utilicen", dijo González Colón.

Mira también: A nivel federal y estatal: las medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19

"Puerto Rico tiene hoy más de $3.4 billones de CDBG-DR disponibles de los que sólo ha gastado $10 millones. Este dinero que conseguí desde el congreso debe usarse ya! Nuestra economía necesita esa inyección de $. Directo a nuestras empresas y negocios", agregó.

Esta no es la primera vez que se cuestionan los fondos CDBG-DR a la isla. Previamente, y aunque desde otra trinchera, hubo un intenso pulseo para la asignación de los fondos que ahora la también exrepresentante reclama, luego de que medios estadounidenses reportaran que desde la Casa Blanca, y como mandato directo del presidente Donald Trump, se había solicitado frenar la asignación de fondos a la isla.

Posteriormente, y como parte de requisitos federales impuestos a la isla, la Casa Blanca nombró al almirante Peter J. Brown como enlace federal para el Gobierno de Puerto Rico con el fin de acelerar los trabajos de recuperación en la isla y el desembolso de esos fondos.

Lee también: Casa Blanca nombra almirante como coordinador federal para Puerto Rico

El llamado de la Comisionada llega a menos de 24 horas de que Vázquez Garced anunciara una serie de medidas económicas de cerca de $1 billón, que incluye el envío de "cheques" con efectivo de hasta $1,200 a ciudadanos que ganen hasta $75,000 para contener el impacto económico del coronavirus.

En el paquete, que sale del Fondo General del Gobierno de de Puerto Rico, también se propone dar $500 adicionales por niño.

Mira a continuación los tuits de la Comisionada Residente: