Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jorge Dávila justifica aparición de la Gobernadora en actividad política tras ultimátum por alza en casos de COVID-19

Los casos de COVID-19 siguen en aumento.

Jorge Dávila
Foto: Archivo | NotiCel

Jorge Dávila, director de campaña de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, justificó que luego de que esta ofreciera una conferencia de prensa en la que dijo poner la salud del pueblo por encima de todo, apareciera en un actividad de su campaña sin respetar el distanciamiento social de seis pies requerido para evitar el contagio por coronavirus COVID-19.

Vázquez Garced se presentó ayer en conferencia de prensa en medio de un alza de contagios que sufre la isla, y dijo que pondría la salud del pueblo por encima, incluso, de los votos. Entre otras cosas, apuntó al uso de la mascarilla como clave para evitar los contagios, pese a que en actividades electorales pasadas se le ha visto sin mascarilla y cerca de sus admiradores. Cuando fue cuestionada al respecto, la Gobernadora mencionó que daría instrucciones para que en las próximas semanas no hubiera actividades políticas.

Mira también: Dra. Antonia Coello recomienda cerrar cines, chinchorros y casinos por 30 días

"En términos de mi campaña, a mis directores de campaña, he dado instrucciones de que en las próximas dos semanas no haya ninguna actividad que propenda la aglomeración de personas... Para mi, en este momento, lo más importante es la salud y la vida del pueblo puertorriqueño, no importa campañas políticas", dijo la Primera Ejecutiva del país ayer.

Sin embargo, solo horas después de esa conferencia de prensa, Vázquez Garced fue captada en una actividad política en la que pese a que se le vio con mascarilla, tampoco había distanciamiento social.

"Ella habló de las campañas políticas, pero la Orden Ejecutiva que está vigente, continúa vigente hasta que ella haga los cambios que vaya a hacer en la próxima Orden Ejecutiva. ¿Cuáles son esos cambios? La Gobernadora los está ponderando", justificó Dávila en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Dos muertes, 93 casos confirmados y 206 hospitalizaciones, reporta Salud

El Director de campaña de la Primera Ejecutiva agregó también que entre los cambios que realizarán están los tan utilizados "rallys", en los cuales planean cancelar el cierre final de la actividad.

"Y de hecho, los rallys, que es el punto donde más hemos hechos, que típicamente cierran en algún punto final de la actividad, y se dan unos discursos. Eso se va a hacer ajustes para que al final de la caravana o del rally, no haga ese tipo de actividad, que es lo que propicia que haya aglomeración de personas", cerró diciendo Dávila.

Hoy mismo, las cifras de hospitalizaciones en la isla aumentaron, alcanzando su punto más alto en la isla desde marzo, cuando inició la pandemia. El número de hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico es 206.