Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

El Despelote recesará una semana

Tras la muerte del locutor Billy Fourquet

Tras la muerte ayer del locutor y productor Billy Fourquet, su compañero radial conocido como 'Rocky The Kid', comunicó en un emotivo mensaje a traves del programa que compartían 'El Despelote', que recesarán una semana para poder recuperarse luego del deceso.

'Te amamos. Estás con nosotros, estarás con nosotros', mencionó el locutor radial luego de comunicar que Fourquet llegó hasta Texas para comenzar un nuevo tratamiento, sin embargo, el cáncer estaba demasiado avanzado, por lo que regresó a Puerto Rico.

El receso del locutor y los demás talentos que componen 'El Despelote' implica que tedrán al aire los mejores programas grabados junto a Billy Fourquet.

Mira tambien: Muere locutor Billy Fourquet

En esa línea, Rocky tambien relató que Billy Fourquet se aferró a la vida con una actitud positiva y, aún en dolor, se entregó a la radio mientras pudo, a pesar de saber que la existencia del cáncer en el hígado no le daba mucho más tiempo en el plano terrenal.

Durante una emotiva transmisión en La Nueva 94, su compañero de labores, Rocky The Kid, trajo anecdotas de sus últimos días de vida y, ahogado en llanto, narró cómo Fourquet iba a trabajar, aún cuando el dolor no le daba tregua.

'Le dijimos todo lo que teníamos que decirle y nos dijo todo. No ha sido un año fácil… ustedes nos escuchan vacilando, pero en medio de miles situaciones que tenemos como seres humanos, el mismo Billy venía a trabajar para no perder su sueldo y tener su plan medico, sin saber que la empresa le iba a decir que sí desde el principio, como siempre fue', dijo. 'Al principio era bueno, pero al final no era fácil. Estábamos en el vacilón y se le iban los ojos en blanco. Dio lo que pudo y seguirá dando lo que puede dar ya en otro campo'.

En medio del programa, que fue transmitido en un Facebook Live, Rocky reveló que Billy Fourquet no había podido manejar el diagnóstico de cáncer de su papá hace algunos años, y que por su gran fe, había pedido a Dios que lo enfermara a el, a cambio de sanar a su padre.

'El papá de Billy fue paciente de cáncer. Pasan los años y salió positivo de nuevo. En ese momento, Billy le pidió a Dios que le quitara el cáncer a su papá y se lo pusiera a el. Pasan los días, buscan una segunda opinión y los resultados salieron negativos; había sido un falso diagnóstico, y automáticamente Billy se entera de que tenía cáncer', contó.

Luego, relató que los padres del fenecido locutor padecen de Alzheimer por lo que 'prácticamente no sufrirán su partida'.

El locutor, contó Rocky, se aferró de una manera impresionante a la vida, en especial, para no dejar sola a su esposa Jennifer Castro.

'La esposa le decía: 'Vete tranquilo, que yo voy a estar bien'. Él vivía con miedo de dejar a Jennifer. Le dijo: 'Que pena que has sido la mejor esposa que he tenido y la menos que me ha durado, ¿por que no te conocí antes?'.', relató ahogado en llanto.

Rocky adelantó, aunque no de manera oficial, que el velatorio podría realizarse el sábado y que el domingo sería el entierro, aunque los detalles serían comunicados más adelante por comunicado de prensa.

'Él lo pidió así, quería que todo fuera rápido'.

Además, les comunicó a las personas que donaron dinero para sus tratamientos medicos que próximamente anunciarían para que sería utilizado el fondo, y que probablemente sería dirigido para ayudar a niños con cáncer.

Roque Gallart, mejor conocido como Rocky The Kid (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: