Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Ediciones Callejón cuenta con nueva editora

Van Marissing Méndez domina las artes editoriales

Ediciones Callejón anunció el nombramiento de Neeltje Van Marissing Mendez como editora de la prestigiosa editorial puertorriqueña. Van Marissing Mendez se desempeña además como directora de Comunicaciones de una organización sin fines de lucro.

Perteneciente al reducido grupo de personas que en Puerto Rico dominan las artes editoriales y el manejo del negocio del libro, Van Marissing Mendez, goza del respeto y admiración tanto de escritores como del gremio de libreros del país. Con amplio conocimiento de la comunidad intelectual en Puerto Rico y a nivel internacional, su trayectoria en el mundo del libro incluye experiencia en las áreas de edición, mercadeo, publicidad, y traducción.

'Colaborar con la tarea de darle continuidad a este importante proyecto editorial es un honor para mí y un reto que he aceptado con mucho amor y respeto. Estas últimas dos palabras describen tambien mi relación con Elizardo Martínez, quien fue el encargado de darle vida a Callejón hasta hace unos meses y a quien me unen lazos de admiración y cariño. Se que me acompañarán muchas personas en esta labor, comenzando con el magnífico equipo de trabajo de la editorial y sus muchos amigos y colaboradores', expresó Van Marissing Mendez.

Ediciones Callejón fue fundada, entre otros, por Elizardo Martínez García, quien siempre se mantuvo vinculado a la gesta desde la fundación de la editorial en el año 2000 hasta su muerte el pasado mes de abril.

Van Marissing Mendez tiene vasta experiencia en el mundo del libro habiendose desempeñado más recientemente como directora ejecutiva de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Además, trabajó varios años con el Grupo Santillana y como editora independiente. Tiene un bachillerato en Lenguas Moderna y Literatura de la Universidad de Puerto Rico.

'Ediciones Callejón es el proyecto editorial independiente más importante de las últimas dos decadas en Puerto Rico y su lista de publicaciones incluye las voces más destacadas de la isla en los ámbitos de la literatura, crítica literaria, economía, sociología e historia, entre otros campos del saber', añadió Van Marissing Mendez.

Ediciones Callejón ha publicado más de 150 títulos que incluyen novelas, libros de teoría e investigación histórica, económica y sociológica, de cuentos, de ensayos, de poesía y de literatura infantil, entre otros. Además, crea en el 2012 el Premio de Poesía Joven El farolito Azul, junto a la librería La Tertulia. Callejón, por medio de Libros El Navegante Inc., tiene la representación y distribución en Puerto Rico de importantes editoriales internacionales como el Grupo Planeta, con sus sellos Tusquets y Seix Barral; además de los sellos editoriales Siglo XXI, Iberoamericana / Vervuert y el Fondo de Cultura Económica.

Ediciones Callejón ha publicado más de 150títulos (Facebook)

Foto: