Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

La última canción que cantó Gustavo Cerati fue hace una década

Hoy se cumplen 10 años desde que la estrella de rock argentino sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas, Venezuela.

Fotografía tomada en 11 mayo de 2010 en la que se registró al músico argentina Gustavo Cerati, días antes de sufrir un accidente cerebrovascular al cabo de un recital en Caracas, Venezuela.
Foto: EFE/Archivo

Miles de fanáticos recordaban hoy a través de las redes sociales que la última canción que tocó la estrella de rock Gustavo Cerati fue "Lago en el Cielo" de su disco Ahí Vamos.

Reportes de prensa reseñaron que “Lago en el cielo” se extendió por un par de minutos con un solo de guitarra de Cerati en el concierto de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

El afamado cantautor se despidió con un "chao Venezuela, hasta la próxima, chao ", y lanzó un beso culminando su presentación.

Sin embargo, no hubo una próxima, ni en Caracas, ni en Venezuela, ni en ningún otro país.

El accidente cerebro vascular dejó al cantautor argentino en estado de coma por más de cuatro años y luego falleció el 4 de septiembre de 2014, a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

Cerati obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock Soda Stereo. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Escuche "Lago en el cielo" aquí:

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.