Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Festival de Cine Europeo de Puerto Rico incluye el cortometraje "Alma", en honor a las víctimas de violencia de género

Se exhibe desde hoy hasta el 27 de mayo.

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico se complace en presentar el cortometraje “Alma” de la directora Lorraine Jones Molina desde hoy 11 de mayo hasta el jueves, 27 de mayo en su Edición Digital de Primavera.

La Alliance Française Puerto Rico se enorgullece de incluir el cortometraje en la cartelera del Festival este año. El Festival siempre ha incluido proyecciones cinematográficas que tocan temas sociales relevantes como lo son la equidad y los derechos civiles de las comunidades LGBTTQ+, la migración y la salud mental. En 2021, el Festival busca aportar una contribución a las víctimas de la violencia de género a través de la presentación de este corto conmovedor.

“Alma es un cortometraje inspirado en hechos reales que ocurrieron en el 2014, cuando dos familiares fueron asesinadas en un caso que sigue sin esclarecer. Ante la impotencia que uno siente, decidí crear este proyecto para honrar a todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género y también intentar sanar ese dolor que viene tras la muerte de un ser querido.” expresó la directora, Lorraine Jones Molina en declaraciones escritas.

Para ayudar a víctimas de violencia de género en Puerto Rico, el Festival se ha asociado con Siempre Vivas, una organización que se dedica a brindar ayuda a víctimas de violencia doméstica. El Festival estará dirigiendo todos los ingresos de los boletos vendidos para Alma a la asociación sin fines de lucro. Desde Mayagüez, esta iniciativa se enfoca en ofrecer a las mujeres las herramientas y los recursos necesarios para escapar de las relaciones abusivas.

“Es para la Alliance Française y el Festival de Cine Europeo un verdadero orgullo aportar a un movimiento que busca cambio y la inmediata erradicación de la violencia de género en Puerto Rico. Cuando nos llegó la oportunidad de presentar Alma, nos pusimos a trabajar con urgencia para compartir este cortometraje tan pertinente al país.” añadió por su parte el Director del Festival, Harold J. Leonard.

Para leer mas sobre el cortometraje, visite http://festivaldecineeuropeo.com/alma. Los boletos para “Alma”, profondos a Siempre Vivas ($2.99) ya están disponibles en línea. Para más información acerca del Festival, puede acceder a: http://festivaldecineeuropeo.com o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También, puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org para más detalles.