Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

La edición 65 del Festival Casals de Puerto Rico se vivirá en formato híbrido

Se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio.

En la imagen, el director artístico del Festival Casals, Maximiano Valdés.
Foto: EFE

La Corporación de las Artes Escénico Musicales de Puerto Rico (CAEM) anunció este miércoles que la versión número 65 del Festival Casals se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio en un formato híbrido que incluye un concierto inaugural presencial y otros transmitidos en línea.

La serie completa de 8 conciertos será transmitida a las 8.00 de la noche, hora local, a través de la página de Facebook y del canal de YouTube del Festival Casals, según se lee en un comunicado.

Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se realizará en la Sala Sinfónica Pablo Casals en San Juan de forma presencial con un aforo limitado y siguiendo todas las recomendaciones de prevención establecidas por los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Esta presentación contará con la dirección y acompañamiento del reconocido violinista israelí Pinchas Zukerman.

"Les damos la bienvenida a esta nueva edición del Festival Casals que, como cada año, propone un variado e interesante programa de conciertos y artistas de gran prestigio internacional", expresó el director artístico del certamen, Maximiano Valdés.

El evento continuará con presentaciones grabadas de alta calidad, que podrán escucharse a través de YouTube y Facebook.

De este modo, el domingo 30 de mayo se transmitirá el concierto del violonchelista estadounidense Mark Kosower, quien estará acompañado por su compatriota, el pianista Evan Solomon.

El lunes 31 de mayo el turno es para el grupo puertorriqueño Trío Sanromá, compuesto por Francisco Cabán en el violín, Luis Miguel Rojas en el violonchelo y Diana Figueroa en el piano.

El martes 1 de junio se transmitirá un concierto grabado en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico del coro de esa institución, Coralia, dirigido por Carmen Acevedo.

Con la intención de atraer nuevos públicos y generar un lazo con otros géneros musicales, una novedad en esta edición será el concierto "Saludo al Festival Casals", programado para el miércoles 2 de junio, con música jazz de los saxofonistas puertorriqueños Miguel Zenón y David Sánchez.

El jueves 3 de junio se presentará el pianista ucraniano Vadym Khodolenko y el viernes 4 el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas. Y el evento culminará el sábado 5 de junio con la transmisión de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Las grabaciones de los conciertos de este festival, fundado en 1956 por el músico español Pablo Casals, se realizaron en los países de procedencia de cada artista.