Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Don Omar retoma su carrera artística con el tema “Flow HP” junto a Residente

Los intérpretes urbanos indicaron que ambos quisieron plasmar en la canción las raíces de su generación y retomar el ritmo original del reguetón.

Los exponentes urbanos Residente y Don Omar.
Foto: Tomada de redes sociales

Luego de años de ausencia del ambiente musical, Don Omar presentó ayer miércoles en la noche, el tema “Flow HP” en colaboración con René Pérez, mejor conocido como Residente.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reguetón con René. En este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”, comentó Don Omar.

Los intérpretes urbanos indicaron que ambos quisieron plasmar en el tema las raíces de su generación y retomar el ritmo original del reguetón.

“La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reguetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”, indicó, por su parte, Residente.

“Nosotros somos parte de la jerga boricua que todavía la Real Academia no aprueba. Somos la música que no es música. El reguetón real creó su propio conservatorio musical, su propio diccionario. Es la cultura que nace gracias a la voz del barrio desde la forma más espontánea que se puede. Así nació esta colaboración que para mí será un clásico urbano junto a uno de los íconos de este movimiento”, agregó Residente.

Con este tema, Don Omar retoma su carrera artística con una alianza con Saban Music Group. Actualmente, el reguetonero sigue trabajando en nuevos temas para su próximo disco y se prepara para su presentación como atracción principal en el Vibra Fest que se llevará a cabo en el mes de diciembre en la ciudad de Miami.

“Gracias a los miles de fanáticos que han esperado pacientemente por mi nueva propuesta, esta es la primera de muchas sorpresas que les tengo preparadas”, añadió.