Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Banda puertorriqueña lanza nuevo sencillo realizado a distancia

La producción es un trabajo remoto, que fue producida, grabada y animada durante durante la pandemia.

Los artistas e integrantes de Nutopia, Francisco Santiago (izquierda) y Ricardo Santana (derecha).
Foto: Suministrada

La banda Nutopia convirtió el reto de la distancia por el Covid-19 en una oportunidad para escribir, producir y lanzar música vía reuniones por videoconferencia. De esta manera nació su sencillo “Suerte”, que es el primero que realizan de manera digital y a distancia.

“Hay gente que trabaja bien de diversas maneras, pero para nosotros a partir de la cuarentena, ha sido la forma más productiva y tranquila de hacer música. Escucharse a uno mismo sin presión, sin distracciones y sin apuros de tiempo hace que se piensen las cosas con más calma y que las canciones sean mejor trabajadas”, expresó a NotiCel el artista de Nutopia, Francisco Santiago.

La banda, que nació en el 2012, lanzará un EP -grabación con varias pistas musicales- más adelante en la cual apuestan a la innovación al grabar las canciones por zoom y contar con más elementos visuales.

“En el EP que soltaremos en este año 2021, escucharan una evolución de nuestro sonido y propuesta visual. Se esperan más animaciones y un trabajo musical diferente a todo lo que hemos hecho previamente, ya que son cuatro temas con sonidos bien diferentes”, adelantó el artista y baterista Ricardo Santana.

“El resultado (de nuestro EP) es un proyecto que busca cambiar el estado actual de la música independiente boricua, mezclando sonidos de la música latino alternativa y funk, con matices de indie pop que nos ha caracterizado desde nuestros comienzos”, abundó Santana.

Suerte es el primer sencillo de su próximo EP, que estará disponible en todas las plataformas en el 2021.

Puedes ver su video musical aquí:

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.