Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Z93 apuesta a complicada fórmula entre política y salsa

Mañana sale al aire Nación Z a las 6:00am

La estación salsera Z-93 decidió apostar por un programa mañanero de noticias y comentarios políticos, que tendrá como figuras principales a la abogada Mayra López Mulero, y a los expolíticos Jorge De Castro Font, Jorge Colberg Toro y Gary Rodríguez.

En esta nueva plataforma llamada 'Nación Z', debía participar tambien Yulianna Vargas, quien actualmente funge como presentadora y reportera del espacio 'Lo Se Todo' de Wapa TV, sin embargo, de manera sorpresiva se supo que por el momento esto no ocurrirá.

'Hasta ayer a las 8:00 de la noche, ella era parte de esto. Ella tomó una decisión basada en un asunto personal y prefiero mantenerme en esa raya y no poner palabras en la boca de Yulianna. Es ella quien debe reaccionar', dijo Sixto George, productor del programa.

'Si lo resuelve, y esto es algo que lo hemos discutido, estoy dispuesto a esperar para que se integre, porque tiene mucho que aportar. Ella está bien clara en que, desde las 6:00 de la mañana tiene aquí una plataforma que se basa en otro concepto (diferente a lo que es Lo Se Todo) y acá tiene otra gran oportunidad de hacer cosas poderosas, pero tiene que tomar una decisión', enfatizó George.

El veterano productor, reconocido por su labor en el desaparecido espacio de SBS y La Mega, 'El Goldo y La Pelúa', dijo a NotiCel que no se trataba de ningún problema con Wapa Tv y que, por el contrario, el canal la apoyó en su integración a este proyecto.

'Ellos vieron el contrato y siempre fueron muy diligentes', dijo para despues aclarar que tampoco se trata de su recien anunciado embarazo.

NotiCel se intentó comunicar con la periodista Yulianna Vargas para obtener una reacción relacionada a su ausencia del programa, pero dijo que de inmediato no podía ofrecer una reacción sin una autorización de su equipo de producción. Pero, con ella o sin ella, 'Nación Z' estrenará mañana, miercoles 15 de agosto, a partir de las 6:00 de la mañana.

Se trata de un cambio en el formato de esta emisora, que se dedica exclusivamente al genero salsero en Puerto Rico, pero que pone todas las apuestas a la espera de que el fiel público de la emisora los apoye.

'Despues de María el rol de la radio fue importante. Nuestra empresa ha hecho muchos análisis y llegó a la conclusión de que necesitábamos tener contenido serio y relevante', dijo Sixto Pabón, gerente de operaciones de SBS.

Nestor Galán, director de programación de Z-93, aseguró que la emisora mantendrá su esencia salsera pero ahora ofreciendo contenido e información.

'Los salseros son historiadores y abren brecha. Identifican el sentir y el dolor de la gente de manera elocuente, permanente. Y ese es el modelo que queremos seguir, el mapa, lo que aspiramos es traer eso de la salsa, en una conversación de respeto y de altura', opinó López Mulero.

'Nuestra propuesta desde esta mesa es iniciar una conversación que este a tono con la realidad actual y que, de alguna manera, traiga nuevas propuestas a los retos que estamos viviendo. Lo hacemos desde Z-93 porque la esencia, la identidad del país, es la salsa e indiscutiblemente es la plataforma para traer a la mesa mas allá de la política barata, poner al país de pie, sostenido en la voluntad de un pueblo que se niega a morir como país', añadió.

El espacio buscará conectar a la diáspora con la participación de invitados como Jaime Bayly y Oscar Haza. Además, incluirá segmentos como 'Desde mi parcela', con la líder comunitaria Carmen Villanueva. A ella se unirá el experto en el genero Richie Viera y Alan Taveras, de Brands Of Holding.

Por su parte, Jorge De Castro Font, dijo que su participación en el programa 'Dando Candela' no se verá afectada por este proyecto a pesar de tratarse de dos cadenas diferentes, y desea exponer todo lo aprendido en su trayectoria política para que sirva de ejemplo en los diversos aconteceres del país.

'Vengo a hacer una aportación, a hablar cándidamente para orientar al pueblo a base de la experiencia que he vivido y los años que estuve en el gobierno, y las cosas buenas y malas que cometí y que pague por ellas. Vamos a analizar el acontecer, interpretarlas y dar consejos y los que nos quieran escuchar son bienvenidos', expuso.

'Este proyecto se trata de construir y la dinámica de trabajo es lo que el país necesita, que es soluciones. En mi caso en particular, estuve en la Legislatura por tres terminos y fui secretario del Partido Popular con dos presidentes diferentes, y ahora que estoy en la Academia y desde esa perspectiva, me siento optimista porque he visto el sentir de los jóvenes y su interes en ver que me toca a mí para levantar a Puerto Rico', dijo Colberg.

'Puerto Rico tiene que tener un foro para que se exprese, más allá de la crítica y haga una propuesta para encaminarnos hacia la reconstrucción del país', concluyó, por su parte Rodríguez.

Los panelistas de Nación Z: Mayra López Mulero, Jorge De Castro Font, Gary Rodríguez y Jorge Colberg. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: