Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Activos los museos en actividades para este fin de semana

También varias ferias de artesanías para el disfrute de todos

El Museo de las Américas tiene varias actividades culturales este wikén.
Foto: Archivo / NotiCel

Este fin de semana está para darse una vuelta por alguno de los museos de nuestra Isla, pero si prefiere ver y comprar artesanías, las alternativas también son variadas. A continuación, solo una muestra:

Jueves 25 de marzo

7:00 pm | Obra teatral ‘El Aniversario’, una comedia italiana dirigida por la actriz y profesora Rosabel Otón Olivieri. La muestra virtual será interpretada por estudiantes del Recinto de Río Piedras-UPR, y llega como expresión máxima del Teatro UPR para celebrar el Día Mundial del Teatro y la conmemoración de los 118 años de fundación de la Universidad de Puerto Rico. El evento se transmitirá por el Facebook Teatro UPR.

Viernes 26 de marzo

7:00 pm | Presentación musical de José Chema y su espectáculo Intimo II. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Sábado 27 de marzo

10:00 am | Taller gratuito sobre confección de chiringas a cargo de Gerardo Rosa. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

10:00 am | Recorrido guiado con taller de dibujo y pintura libre como parte de la serie “Arte en la plaza”. Participantes deberán llevar su silla y materiales de arte. En el Museo de Arte Francisco Oller, en Bayamón. Reservar espacio llamando al: 787-785-6010.

1:00 pm | Mercado Artesanal al aire libre en la reconocida plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla de Aguada.

1:30 pm | Unas dos mil libras de patitas de cerdo se cocinarán en un gran guiso y se distribuirán gratis en el evento "Patita Guisá Pa’l Pueblo". El alcalde explicó que “se distribuirá patita de cerdo guisá hasta para dos mil personas, mediante servicarro, por orden de llegada. Mientras están en sus vehículos los asistentes podrán disfrutar de música, comparsas y presentaciones artísticas alusivas al Carnaval Mabó”. En el estacionamiento del coliseo Mario “Quijote” Morales. Se establecerá un carril en la entrada principal del coliseo.

Domingo 28 de marzo

10:00 am | Taller gratuito sobre confección de chiringas a cargo de Gerardo Rosa. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

10:00 am | Mercado de artesanías auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. En el antiguo Cuartel de Ballajá.

11:00 am | Domingo familiar del Museo de las Américas. Exhibiciones, actividades creativas y lectura de cuentos. En el antiguo Cuartel de Ballajá.

11:00 am | Tercer Festival del Caldo Santo, la especialidad gastronómica loiceña de Semana Santa. Este famoso caldo, hecho a base de leche de coco, granos, pescado y viandas, es considerado uno de los platos distintivos de Loíza. Se realizará vía servicarro en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, en Loíza.

11:00 am | [...]ENTREFORMAS, la nueva exhibición del Museo de Arte de Puerto Rico abrirá sus puertas al público. La exhibición contará con tres turnos de visita: 11:00 a.m. a 12:30 p.m., 1:00 a 2:45 p.m. y 3:15 a 5:00 p.m. Para reservaciones: www.mapr.org.

3:00 pm | Taller demostrativo de origami, con Jessica Valiente Rivera. En el Museo de Historia, Antropología y Arte, Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Para registro: Registro: https://www.eventbrite.com/.../taller-virtual-de-origami...

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.