Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Música y documentales en el menú cultural de este fin de semana

Una muestra de las actividades culturales en agenda

El concierto virtual de la agrupación Del Mismo Racimo será el domingo a las 6:00 pm.
Foto: Suministrada

Aunque algunas actividades han sido canceladas por la nueva ola de COVID-19, otras se mantienen de forma virtual y pueden ser disfrutadas por todos. Aquí una muestra de lo que ocurrirá este wikén.

Jueves 15 de abril

9:00 am | Apertura de la exposición “Las 100 alegrías” en conmemoración del centenario de Don Ricardo Alegría. Todas las obras son en pequeño formato y estarán en exhibición en el vestíbulo de la Liga de Arte de San Juan, calle Francisco Rufino de Goenaga #1, Viejo San Juan.

6:00 pm | Presentación del documental “Domingo García”, de la serie Prohibido Olvidar. Invita la Liga de Arte de San Juan y su proyecto ExploreArt@laLiga. A través de las páginas de Facebook @exploreartpr y @ligadearte,y el canal de YouTube de ExploreArt.

Viernes 16 de abril

7:00 pm | El Museo de Las Américas presenta el documental “500 y 100: Ricardo Alegría en la Isleta de San Juan”. El propio don Ricardo narra su vida en la isleta de San Juan, sus aportaciones a su desarrollo cultural y a la conservación del patrimonio de Puerto Rico. Por el canal de YouTube museodelasamericaspr

Sábado 17 de abril

1:00 pm | Mercado Artesanal al aire libre en la reconocida plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla de Aguada.

2:00 pm | Presentación del libro “Pléilist” de Elvin Negrón. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

7:00 pm | Jerry Segarra, Ali Tapia y Luis Enrique Romero serán parte del junte artístico "Noche Roja", encuentro cultural por artistas de arraigo camino hacia las actividades del próximo 1 de mayo, Día Mundial de la Clase Obrera. Será a través de la plataforma zoom, libre de costo. El enlace para entrar es https://us02web.zoom.us/j/84306017154. Hay un cupo para 100 personas. Para más información puede escribir al comandoteatralalfonsobeal@gmail.com o escribir al inbox de la plataforma Facebook con el mismo nombre.

Domingo 18 de abril

6:00 pm | Concierto virtual de la agrupación Del Mismo Racimo, un proyecto artístico musical que forma parte de las comisiones gestadas desde el programa de equidad cultural y transformación social MAC en el Barrio. Por las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo.

6:30 pm | Andy Montañez es el invitado a la penúltima “Bohemia en la Terraza” de esta temporada del cantautor Silverio Pérez. Por la página de Facebook de Silverio Pérez.

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.