Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Conciertos y actividades culturales dedicados a las madres protagonizan este wikén

Les presentamos una muestra de las actividades culturales para este fin de semana

Danny Rivera ofrecerá este domingo un concierto virtual dedicado a las madres.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Como es tradicional, el fin de semana del Día de las Madres está lleno de conciertos, homenajes y actividades diversas que buscan resaltar la imagen de la mujer. Estas son algunas de las que se realizarán este año.

Jueves 6 de mayo

7:00 pm | Presentación del libro “El Viejo San Juan- Herramientas e Intervenciones”. Recurso: Arq. José Silvestre, Conservacionista ICP. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:00 pm | Concierto “Porque amaste, porque amas y amarás”, en homenaje a las madres, auspiciado por la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Participan el Coro y la agrupación N’Acústico. El evento se transmitirá por la plataforma de Facebook @UPRHComunica.

7:00 pm | La actriz y productora Natalia Ramírez, coprotagonista de la recordada telenovela “Betty, la fea” es la invitada del Facebook Live del cantautor Silverio Pérez, en el que conversarán, cantarán y hablarán sobre su vínculo con Puerto Rico. En la página de Facebook de Silverio Pérez.

Viernes 7 de mayo

7:00 pm | Presentación musical de Josy Latorre y su espectáculo “Travesía musical en Humacao”. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Sábado 8 de mayo

9:00 am | Mercado agrícola en celebración del Día de las Madres. Habrá artesanías, música y diversos talleres sobre temas agrícolas. En la Plaza del Marcado de Caguas.

10:00 am | Presentación del cuento “Pancha la planchadora en Kamishibai” a cargo de Minerva García Cintrón. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

2:00 pm | Presentación y conversatorio sobre el libro “Ciencia para la insurgencia” de Arturo Massol Deyá. Participa el periodista Omar Alfonso, de La Perla del Sur. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:30 pm | Presentación del libro “Aposento” de Carlos Roberto Gómez. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

Domingo 9 de mayo

8:00 am | Especial ‘Te Amo… ¡Mamá!’ en homenaje a la trovadora Luz Celenia Tirado. En la página de Facebook Ciudad de San Germán.

10:00 am | Presentación del espectáculo “Chicle con las vecina” con Circo Teatro Bandada. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:00 pm | Presentación musical de José Chema “Influencias del acústico” en homenaje a las madres. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:00 pm | Concierto virtual “Oda a la Mujer, 7 notas de Amor” del cantante Danny Rivera. Será transmitido a través de la plataforma Spyntyx. La venta para el acceso a la presentación ya está disponible. Una producción de Ariel Rivas y Emil Medina de Buena Vibra Group.

7:00 pm | Concierto gratuito del grupo Caribbean Tenors en homenaje a las madres y en el cual, como regalo especial, presentarán su nuevo sencillo "Por Amor". Se transmitirá a través de Facebook Live en la página de Caribbean Tenors desde The Gallery Inn en el Viejo San Juan.

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.