Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Libros, teatro y bohemia para el fin de semana de Padres

Presentamos una muestra de las actividades culturales para este wikén

Fachada principal del Museo de Arte de Puerto Rico. Mural titulado 'Quien no conoce su historia está condenado a repetirla' (2019) del artista puertorriqueño Alexis Diaz.
Foto: Tomada de redes

Fin de semana de Padres y aunque la pandemia sigue entre nosotros, hay muchas actividades virtuales todavía para disfrutar. Aquí sólo una muestra de ellas.

Jueves 17 de junio

5:00 pm | Presentación del libro “San Juan: 1797” de José E. López Reyes. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

6:00 pm | Continúa la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

Viernes 18 de junio

10:00 am | Continúa la exhibición colectiva “PANDEMIA 20–21”. Esta exhibición es una expresión de los artistas donde a través de sus obras nos narran sus vivencias y/o experiencias que les ha tocado vivir en medio de una crisis mundial que ha tenido la duración de más de un año y de la cual aún no hemos salido. En Waleska Carlo Art Studio & Gallery, edificio La Lomita, a pasos de la UPR Bayamón.

5:00 pm | Noches de Galería en homenaje a los Padres guaniqueños. Animación musical de Denis, el bohemio y su acústico. En la plaza pública de Guánica.

6:00 pm | Noches de Galería Cultural en homenaje a los padres. Con la participación de Julia Rita y Raúl Grant. En el estacionamiento del restaurante Khalan Thai en Aguadilla.

6:00 pm | Presentación del poemario “Costuras de la memoria” de la escritora Eneida Rodríguez Delgado. En el Centro de Arte Ángel L. Peña de Humacao.

7:00 pm | Presentación musical de los hermanos Laboy Ruiz. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:30 pm | Presentación de la obra “Las cosas extraordinarias” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Boletos y transmisión en tcpr.com

8:30 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos y transmisión en tcpr.com

Sábado 19 de junio

10:00 am | Presentación de espectáculo circense con Chicle y Zuleinette Ralat. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

10:00 am | Inauguración del quinto macromural de mosaicos pintados en Puerto Rico como parte del Pintalto Fest, del artista Samuel González. Disfrute también de artesanías y gastronomía. En la plaza Alfredo Soegard, frente al edificio del terminal de carros públicos de Río Grande.

11:00 am | Continúa el ciclo de conversaciones virtuales con artistas de la exhibición [...]ENTREFORMAS, curada por Abdiel D. Segarra Ríos. Titulada 'La abstracción y la experiencia diaspórica', la conversación será transmitida vía Facebook (@MuseoMAPR). Natalia Viera Salgad, curadora puertorriqueña radicada en Nueva York, será la moderadora. Participarán: Chaveli Sifre, Amanda Carmona Bosh y Sebastián Vallejo.

1:00 pm | Sábado Familiar “Sal salseando”. En el patio interior del Museo de Arte Contemporáneo. El taller está dirigido a quien desee bailar guardando el distanciamiento social en el patio interior del Museo, inspirados en las carátulas de los LP y música de la exhibición “La llave / la clave” de Tony Cruz Pabón.

2:00 pm | Presentación del libro “Crónicas de los Ay Benditos” de Rosa A, Santiago. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:30 pm | Presentación del libro “Ató con cintas sus desnudos huesos” de Hiram Sánchez Martínez. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

4:00 pm | Evento Salsa de Encantos pa’ mi viejo. Artesanías, torneo de dominó y la música de Moisés Cancel y el Sexteto de la Salsa y la Orquesta La Llave del Sabor. En la plaza pública Plácido Acevedo de Aguadilla.

7:00 pm | Homenaje musical a los Padres. En la plaza pública de Quebradillas.

7:00 pm | Bohemia para los Padres, con la participación de Silverio Pérez, Rafael José y Juan Pablo Díaz, entre otros. En el Jardín Botánico de Caguas. Transmisión por la página de Facebook de Silverio Pérez.

7:00 pm | Concierto “Homenaje A Los Padres” con la participación del cantante y músico Manolo Mongil, la cantante Gisselle y la animadora Alexandra Fuentes. En el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos de Caguas. Para obtener su boleto presencial, las personas deberán registrarse a través de la aplicación Eventbrite, visitando el enlace https://www.eventbrite.com/e/concierto-en-homenaje-a-los-padres-caguenos-tickets-157099008363 o llamando al 787-600-5398. Para ver el concierto de manera virtual se podrá conectar al Facebook Live de la página del Municipio de Caguas: Facebook.com/Caguasgovpr.

7:30 pm | Presentación de la obra “Las cosas extraordinarias” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Boletos y transmisión en tcpr.com

8:30 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos y transmisión en tcpr.com

Domingo 20 de junio

10:00 am | Lectura de cuentos folklóricos en Kamishibai, de Aurora Carlota. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

6:00 pm | Presentación de la obra “No se lo digas por zoom” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Francisco Arriví, en Santurce. Boletos y transmisión en tcpr.com

6:00 pm | Presentación de la obra “Las cosas extraordinarias” como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional. En el teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Boletos y transmisión en tcpr.com

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.