Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

De exposiciones y libros la agenda cultural de este fin de semana

NotiCel les presenta una muestra de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana

El Taller de Pantomima presentará "La Pantomima del Chicle" este domingo en Caguas.
Foto: Suministrada

Una muestra de las ofertas culturales para este wikén, a continuación. Que disfruten.

Jueves 19 de mayo

9:00 am | Continúan en el Museo Las Américas las exhibiciones temporeras “Entrelazados”, de Federico Farrington; “ENTRETELAS” de Antonio Martorell y sus amigos; “Ecopoéticas” de Agua, Sol y Sereno; y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña. En el antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

7:00 pm | Presentación del libro “Ataraxia en el conticinio” de Elisa Ramírez. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

Viernes 20 de mayo

9:00 am | Continúan en el Museo Las Américas las exhibiciones temporeras “Entrelazados”, de Federico Farrington; “ENTRETELAS” de Antonio Martorell y sus amigos; “Ecopoéticas” de Agua, Sol y Sereno; y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña. En el antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

12:00 pm | Presentación del libro “Golpe de Agua”, editado por Mariam Ludim Rosa Vélez. Es un poemario póstumo de su hermana Sonia M. (Chiqui) Rosa Vélez, egresada colegial. En el Aguadilla Mall, entrada del food court.

6:00 pm | La artista Anamarie Sierra Pagán inaugurará su primera exposición individual en Puerto Rico titulada “Nunca pensé que vendría hasta aquí solo para venir hasta aquí”, que reúne una serie de objetos e imágenes que evocan memorias del espacio doméstico y crean un interesante diálogo con el lenguaje. En El Lobi, espacio de arte independiente ubicado en el 621 de la calle Ernesto Cerra en Santurce.

6:00 pm | Continúa la exposición colectiva “En desarrollo”, de estudiantes de arte de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán. En la Galería Trinitaria – Arte para todos, avenida Emilio Fagot #2980, Ponce.

7:00 pm | Presentación del libro “Reformas contributivas en Puerto Rico: trasfondo, impacto y alcance” de José G. García López. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

8:00 pm | Concierto de Danny Rivera "Alma de cantor". En el Teatro de la UPR-Río Piedras. Boletos en ticketera.com

La artista Anamarie Sierra Pagán inaugura su primera exposición individual en Puerto Rico titulada “Nunca pensé que vendría hasta aquí solo para venir hasta aquí”
Foto: Suministrada

Sábado 21 de mayo

9:00 am | Comienza la exhibición "Acuarelas y pinturas" por el artista plástico Gilberto Rosas. En el Museo Arte Religioso Porta Coeli en San Germán.

10:00 am | Taller gratuitos de bailes y ritmos de bomba a cargo de Marcos Peñaloza y la Compañía Folklórica de Loíza. En el Museo de la Música Puertorriqueña, calle Isabel, esquina Salud, en Ponce. Información en el 787-848-7016 o el 787-290-1530, extensión 3063

11:00 am | Continúan en el Museo Las Américas las exhibiciones temporeras “Entrelazados”, de Federico Farrington; “ENTRETELAS” de Antonio Martorell y sus amigos; “Ecopoéticas” de Agua, Sol y Sereno; y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña. En el antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

1:00 pm | Presentación de las últimas publicaciones de Jorge W. Meléndez Colón. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería. Teléfono: (787) 242-6693.

2:00 pm | Concierto interactivo-didáctico con la agrupación William Cepeda Afro Rican Jazz Quintet, en el que se celebra la riqueza de la música puertorriqueña y su aportación al género del jazz. En el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, en Caguas. La entrada es libre de costo.

2:00 pm | Presentación del libro “El nacimiento de un tambor” de David Santiago Torres. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:00 pm | Presentación del libro “Un país que se escucha: Apuntes sobre la historia de la radio en Puerto Rico” de Ismael Torres Otero y Mario Roche Morales. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería. Teléfono: (787) 242-6693.

5:00 pm | Concierto de danzas con el grupo Añoranzas, en celebración del mes de la danza. Dedicado al fenecido director Johnny Torruella. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería. Teléfono: (787) 242-6693.

5:00 pm | La artista Anamarie Sierra Pagán presenta su primera exposición individual en Puerto Rico titulada “Nunca pensé que vendría hasta aquí solo para venir hasta aquí”, que reúne una serie de objetos e imágenes que evocan memorias del espacio doméstico y crean un interesante diálogo con el lenguaje. En El Lobi, espacio de arte independiente ubicado en el 621 de la calle Ernesto Cerra en Santurce.

7:00 pm | Apertura de la exposición “Estampas D’aquí”, del artista plástico ponceño Ángel Berríos, obras que celebran la naturaleza y los paisajes costumbristas. En el Centro Cultural Cayacoll en Juana Díaz.

7:30 pm | Función del evento “Teatro Bajo las Estrellas” con el título “Monólogo Responso para una Reina Difunta”. En el Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce.

7:30 pm | El Festival Casals 2022 dará inicio hoy con el concierto del virtuoso del piano Yefim Bronfman, quien presentará un programa que incluye Arabesque de Robert Schumann; la Sonata, Op. 57, Appassionata de Ludwig van Beethoven; la Sonata, Sz. 80 de Béla Bartok; y la Sonata núm. 3 en si menor, Op. 58 de Frederic Chopin. En la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

8:00 pm | Concierto del cantante chileno Marcelo Jiménez, imitador de Camilo Sesto, “Algo de Mí, Tributo a Camilo Sesto”, a beneficio de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes. Jiménez interpretará sus canciones junto a músicos de la banda original que acompañó hace 30 años a Camilo en Puerto Rico. En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

8:00 pm | Presentación del nuevo espectáculo de “stand up comedy” de Noris Joffre “Felizmente divorciada”. El show contará con la participación musical de Yamil Solano, primer cantante masculino en realizar tributo a Ednita Nazario. En el café teatro Punto Fijo, Centro de Bellas Artes de Santurce. Boletos en prticket.com

La exposición “Estampas D’aquí”, de Ángel Berríos, se presenta en el Centro Cultural Cayacoll en Juana Díaz.
Foto: Suministrada

Domingo 22 de mayo

10:00 am | Muestra de artesanía puertorriqueña. En el Museo de Arte Religioso Porta Coeli, en San Germán.

11:00 am | Continúan en el Museo Las Américas las exhibiciones temporeras “Entrelazados”, de Federico Farrington; “ENTRETELAS” de Antonio Martorell y sus amigos; “Ecopoéticas” de Agua, Sol y Sereno; y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña. A la 1:00 pm habrá un recorrido guiado por la exhibición ENTRETELAS, a cargo de la profesora y curadora Teresa Tió. Espacios limitados a 20 personas. En el antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

12:00 pm | Con el fin de propiciar el disfrute sano en familia, Malta India presenta “Cine Sonrisa”, una iniciativa en la que se presentarán películas al aire libre, sin costo, en Ventana al Mar, Condado. Algunas de las películas que se exhibirán serán Encanto, Raya y Coco. Además, el evento contará con otros elementos de entretenimiento, como el show Centinela de Mangó de la compañía de teatro Y no había luz.

1:00 pm | Presentación del libro “El nacimiento de un tambor” de David Santiago Torres. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería. Teléfono: (787) 242-6693.

1:00 pm | Actividad mensual Impacto Cultural Criollo, esta vez con la presentación del Programa de Talleres de Bellas Artes en Cultura Pa’ Ti. Estas presentaciones se llevarán a cabo en diversas instalaciones creando un circuito entre el Centro Musical Criollo José Ignacio Quintón, el Teatro Luis M. Arcelay y la tarima ubicada en la calle Acosta (al lado del teatro), en Caguas. Entre las actividades están un concierto de la Coral Criolla, talleres de Teatro de Sombra, Teatro Negro y Teatro Interactivo en el Teatro Luis M. Arcelay y presentación para niños en tarima con Titi Mónica, entre otras. Entrada gratis.

2:00 pm | Continúa la exposición “Perfiles literarios, retratos de escritores en el arte contemporáneo de Puerto Rico” que rendirá homenaje a más de un centenar de escritoras y escritores de diversas generaciones en las letras puertorriqueñas. En el Museo de Arte Dr. Pío López de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

3:00 pm | Concierto titulado “Un viaje latinoamericano” con el Trío Reverón, que interpretará un variado repertorio con las piezas Emociones caucanas de Antonio María Valencia; Trío núm. 1, Op. 30 de Eduardo Alonso-Crespo; La hamaca de Ricardo Lorenz; Natalia de la Suite latinoamericana de Horacio Fernández Vásquez; Pequeño vals de Teresa Carreño; y Las cuatro estaciones de Buenos Aires de Astor Piazzolla. En la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

5:00 pm | Presentación del nuevo espectáculo de “stand up comedy” de Noris Joffre “Felizmente divorciada”. El show contará con la participación musical de Yamil Solano, primer cantante masculino en realizar tributo a Ednita Nazario. En el café teatro Punto Fijo, Centro de Bellas Artes de Santurce. Boletos en prticket.com

Compuesto por los venezolanos Ana María Otamendi en el piano, Simón Gollo en el violín, y Horacio Contreras en el chelo, este trío rinde un homenaje a la vida y discurso creativo del artista venezolano Armando Reverón.
Foto: Suministrada

*Las actividades están sujetas a cambios. Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.