Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Exgobernadora no participará de la reunión en el PPD

Ante controversia de cabilderos

La exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón Serra, no asistirá a la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), luego de que se convocara a los miembros para discutir la relación entre los líderes de la colectividad y la firma de relaciones públicas DCI Group.

Durante la semana, trascendió que el presidente del PPD, Hector Ferrer Ríos, y su rumoreado retador en una primaria por la gobernación, Roberto Prats Palerm, laboraban en la firma a la vez que la empresa realizaba una campaña para presionar al Gobierno de Puerto Rico a pagarle a los acreedores.

'No voy a ir. Yo no he ido desde que fui gobernadora. Creo que solo he ido una vez en estos 13 años a una sola Junta de Gobierno, que fue un Consejo General que hubo, pero yo no acostumbro ir a las Juntas de Gobierno', expresó Calderón Serra tras la graduación de mujeres emprendedoras en el Centro para Puerto Rico.

La exgobernadora prefirió mantenerse al margen de la controversia, puesto que no quiso comentar sobre cómo los hechos afectaban la estructura del partido por el cual ganó la gobernación para el cuatrienio de 2001 al 2005.

La reunión en la sede del PPD está pautada para el próximo lunes, 20 de agosto, en aras de que los involucrados expongan sus posturas al respecto. Miembros de la colectividad no descartan que la convocatoria sirva para tramitar enmiendas a los reglamentos del partido, luego de que se cuestionara un posible conflicto de interes en el caso de Ferrer Ríos.

Calderón Serra aseguró que desconocía de la compañía y sus iniciativas, que tambien incluyen una campaña de descredito a la estadidad para la Isla ante los ojos de los congresistas de los Estados Unidos.

'Yo no conozco a la compañía. Sí he visto ahora en este momento por lo que ha sucedido. Lo que sí yo puedo decir es que Hector Ferrer como Roberto Pratts son personas rectas y yo de ese tema no voy a decir más nada', afirmó la exgobernadora, quien indicó que no acostumbra realizar comentarios político-partidistas en la sede de su fundación.

En esa línea, la exgobernadora tampoco comentó sobre las posibilidades de Ferrer Ríos y Prats Palerm para aspirar a un puesto político en las próximas elecciones ante estas incidencias. Sin embargo, hizo hincapie en la rectitud de ambas personas.

'He visto ahora, posteriormente, en estos momentos, algunos ejemplos de sus campañas [de DCI Group], pero me reitero en que tanto Hector Ferrer como Roberto Pratts a mi entender son personas rectas y yo no voy a abundar sobre eso', recalcó Calderón Serra.

La discrepancia entre los miembros del PPD tambien incluye al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien se insertó en la discusión para criticar la promoción difundida a los congresistas republicanos en Washington, D.C., la cual contenía un fortín y bandera de Cuba en vez de los símbolos de Puerto Rico.

Ante preguntas de un programa televisivo, el exgobernador relató que DCI Group tambien se dedicó a desprestigiar al gobierno de Alejandro García Padilla.

El gobernador de Puerto Rico actual, Ricardo Rosselló Nevares, aceptó el viernes que durante el proceso de su campaña a la gobernación recibió donativos de Ryan Grillo, quien pertenece a DCI Group. No obstante, rechazó la postura de DCI de cabildear en contra del proyecto de admisión de Puerto Rico como estado.

La exgobernadora Sila María Calderón en su 'Fundación para Puerto Rico'. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: