Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Populares reaccionan a la salida de Natal

Tras su anuncio hoy.

Tras el anuncio del representante Manuel Natal Albelo, que indica su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD), varios miembros de la colectividad han expresado su reacción al respecto.

El primero de ellos fue Jorge Colberg, pasado representante por la colectividad, quien sostuvo que Natal Albelo solo utilizó el partido para lograr su escaño en la Legislatura.

'Manuel Natal nunca estuvo afiliado a las creencias ni valores del PPD, del ELA ni la obra de Luis Muñoz Marín. Uno no se puede ir de donde nunca perteneció. Solo uso la insignia de la pava para alcanzar posiciones. Ni una sola lagrima brotara del rostro de popular alguno', apuntó en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista en el programa, Jugando Pelota Dura, el presidente del PPD, Hector Ferrer, se limió a lamentar el escaño perdido por la renuncia de Natal, pero no la salida del representante del partido.

'El partido popular perdió un escaño', expresó Ferrer, quien aclaró que la salida de Natal significará una perdida de fuerzas de su partido en esta rama legislativa pero no mostró sentimiento alguno a la salida del legislador que un momento reemplazó a su hermano en la Cámara de Representantes.

De igual forma, Ferrer invitó a todos sus detractores a abandonar al PPD, reiterando que 'todavía nos quedan 900,000 personas'.

'Uno se queda dentro de lo que uno cree y desde adentro uno construye, uno no destruye', aclamó el abogado, en referencia a las determinaciones que anteriormente ha tomado Natal que se desvían de las decisiones y puntos de vista de la colectividad popular.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recordó en declaraciones escritas que en principio no apoyó a Natal para representante por acumulación pero 'En esa primera lucha Manuel sorprendió y le ganó a la maquinaria política. Vi a Manuel tirarse a la calle desde que comenzó su faena como legislador por acumulación. Comprendió desde muy temprano que su lucha debía ser el reflejo de las luchas de la gente y que eran esas luchas las que debían guiar su proceder y su conciencia'.

Cruz Soto, quien describió a Natal como 'luchador de grandes causas' y 'siempre del lado de sus principios e inamovible ante los designios de su conciencia, aprendí a quererlo y a respetarlo'. A su vez reconoció que la decisión del legislador de desafiliarse fue guiada por convicción.

'Ahora los populares tienen ante sí otra oportunidad de demostrar de que estamos hechos. Si desde los círculos de poder en el Partido - y sus allegados por las redes sociales y programas radiales- se escuchan recriminaciones, insultos y veneno, estarán diciendo que el que difiere no tiene espacio en este Partido. Si por el contrario se escucha apertura a un diálogo, respeto por una decisión difícil y análisis de las razones por las cuales se tomó esa decisión, se asomará un rayito de luz entre tanta oscuridad. Si la reacción es de un silencio sepulcral- eso tambien hablará por si solo', apuntó la Alcaldesa, quien luego de la reunión de la Junta del Gobierno de la Pava la semana pasada renunció a al vicepresidencia del partido.

'Ahora nos toca desde trincheras- que a algunos le parecerán opuestas- hacer alianzas y seguir. De mí recibirás hoy, y mañana, el cariño de siempre', concluyó Cruz Soto.

{'url':'https://twitter.com/ColbergLatigo/status/1034450442384809985','author_name':'Jorge Colberg Toro','author_url':'https://twitter.com/ColbergLatigo','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Manuel Natal nunca estuvo afiliado a las creencias ni valores del PPD, del ELA ni la obra de Luis Muñoz Marin. Uno no se puede ir de donde nunca pertenecio. Solo uso la insignia de la pava para alcanzar posiciones. Ni una sola lagrima brotara del rostro de popular alguno.lt;/pgt;-- Jorge Colberg Toro (@ColbergLatigo) lt;a href='https://twitter.com/ColbergLatigo/status/1034450442384809985?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 28, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Por su parte, el portavoz de la delegación de la Pava en la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, agradeció la labor de Natal Albelo y sostuvo que era tiempo de que la colectividad reevalúe sus prioridades.

Mira: Natal abandona la Pava

'Como Delegación del PPD en la Cámara de Representantes siempre propiciamos un espacio de respeto y de apertura en el que pudieramos dirimir nuestras diferencias de forma interna, reconociendo precisamente la diversidad de ideas de nuestros compañeros. La renuncia de Natal nos invita a reflexionar sobre la importancia de continuar un diálogo sincero entre todos los sectores de nuestro partido y establecer unas normas claras con el fin de ejecutarlas con disciplina para evitar que se repitan eventos como este en el futuro', expresó Hernández Montañez.

El representante, Manuel Natal Albelo anunció hoy su desafiliación del PPD en una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno de esa colectividad en la que se acordó no remitir responsabilidad alguna a Ferrer y Roberto Prats, quienes trabajaron para la firma DCI Group, encargada de llevar una campaña para que Puerto Rico pagara a sus acreedores.

Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático (PDD).(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: