Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Escalan sede del PPD y le roban a su presidente

También aparecieron pasquines contra exgobernador

A solo horas de que los principales líderes del Partido Popular Democrático (PPD) se reúnan para manejar diferencias internas en la colectividad, producto de señalamientos contra el presidente de ese partido por rendir servicios a firmas atadas con grupos de bonistas, la sede de la Pava fue objeto de un escalamiento, reportado durante la mañana del domingo.

Según el presidente de la colectividad, Hector Ferrer Ríos, los escaladores se apropiaron de tres computadoras laptops y dos televisores. Una de las computadoras era propiedad del propio Ferrer Ríos, quien explicó que esa laptop -marca Mac- la utilizaba en sus quehaceres en la colectividad, para responder a comunicaciones y almacenar contactos.

Ferrer Ríos negó que las computadoras contenían información sensitiva sobre la colectividad, aunque indicó que las tres requerían de una contraseña para operar. Las otras dos computadoras se utilizaban para hacer presentaciones y redactar comunicados de prensa.

Además del escalamiento, la parte frontal de la sede de la Pava amaneció con pasquines que ilustraban la fotografía de ficha criminal del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, captada por las autoridades federales cuando este fue acusado de corrupción.

El escalamiento fue reportado durante la mañana por una de las asesoras legales de Ferrer Ríos, quien llegó para procurar unos documentos en la sede. Al entrar por la parte posterior, se percató que la cerradura de la puerta fue forzada, por lo que reportó el incidente a las autoridades.

Las incidencias del escalamiento se concentraron en la oficina de Ferrer Ríos, en el segundo piso. Según explicó el presidente de la colectividad, la policía pudo encontrar cinco huellas en el lugar. Ferrer Ríos no pudo precisar el valor de la propiedad hurtada, pero indicó que, en el caso de su computadora, fue adquirida por vía del fondo electoral.

Según Ferrer Ríos, la sede de la colectividad no cuenta con un sistema de seguridad, ni con cámaras de seguridad desde que el asumió las riendas de la colectividad. 'Aquí había un sistema de cámaras en un momento dado… se esfumó', respondió el presidente de la Pava en relación a la falta de este tipo de sistema.

Más aun, anteriormente la sede contaba con seguridad provista por la Policía de Puerto Rico, pero Ferrer Ríos indicó que ese no ha sido el caso recientemente. '¿Será porque el PNP no tiene sede?', cuestionó el exlegislador popular.

El teniente coronel Juan Cáceres, comandante de la región San Juan de la Policía, no pudo precisar de inmediato la razón por la cual se removió la patrulla que vigilaba esa área, no obstante, explicó que pudo haber sido en respuesta a cambios en el plan de trabajo para la capital. Indicó que la alza en criminalidad en áreas de Viejo San Juan y el Condado ha provocado cambios en los planes de trabajo, posiblemente dejando el área de Puerta de Tierra con menos recursos para vigilancia.

En cuanto la controversia por los pasquines, cabe señalar que la semana pasada ocurrió lo mismo con Ferrer Ríos y el potencial aspirante a la gobernación por el PPD, Roberto Prats. La imagen de ambos fue ilustrada en varios pasquines con mensajes alusivos al trabajo que llevaban a cabo con la firma DCI Group, que rendía servicios a bonistas del gobierno.

Acevedo Vilá había criticado fuertemente a ambos políticos tras estos hechos ser revelados y dio a conocer de una hoja propagandística que compartió el presidente del PPD en Washington D.C. en contra de la estadidad y que confundía la bandera de Puerto Rico y el Morro con la bandera cubana y un fortín de esa nación.

'Triste hasta dónde han llevado al PPD', expresó Acevedo Vilá en un tuit.

Ferrer no mantuvo el silencio tras las declaraciones y tambien tomó a las redes sociales para acusar al exgobernador de ser el responsable de la posición en la que se encuentra actualmente su partido hoy día.

'Entiendo que hables de pena pues ahora utilizas el micrófono para dejar sentir tu frustración y resentimiento producto de nuestra primaria. No sigas atacando a la institución a la cual te abrazaste y utilizaste en tu peor momento. Ahí Tu llevaste al PPD', lee la publicación de Ferrer en las redes sociales.

Escalan sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierrra. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: