Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Roberto Prats confirma interés en la gobernación

Anteriormente fue senador del PPD

El exsenador y cabildero Roberto Prats confirmó que esta considerando aspirar a la gobernación.

Así lo anunció durante el programa radial 'Dígame la verdad' por Radio Isla.

{'url':'https://twitter.com/riverasaniel/status/970669726388060163','author_name':'Julio Rivera-Saniel','author_url':'https://twitter.com/riverasaniel','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;'Sí, estoy considerando aspirar a la gobernación', confirma en 'Dígame la verdad' por lt;a href='https://twitter.com/radioislatv?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@radioislatvlt;/agt; el exsenador lt;a href='https://twitter.com/robertoprats?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@robertopratslt;/agt; lt;a href='https://t.co/t4UchrjcbZ'gt;pic.twitter.com/t4UchrjcbZlt;/agt;lt;/pgt;— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) lt;a href='https://twitter.com/riverasaniel/status/970669726388060163?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;March 5, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Tras su fallida aspiración a la comisaría residente, Prats se dedicó al cabildeo y a los negocios, especialmente en el sector de la Salud.

Según el exlegislador, ha dialogado sobre su aspiración con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer.

'El PPD cumple 80 años y eso es un gran logro solo si podemos catapultar eso hacia el futuro', informó Prats durante su entrevista.

Pese a que lo evalúa, Prats dice que 'estoy muy lejos de tomar mi determinación'.

'No creo que el país ni el PPD necesita un debate sobre candidatos ni sobre elecciones. Creo que el debate requiere propósito'

Para Prats lo más importante que debe hacer el PPD es ponderar su futuro y una respuesta para la situación actual del país.

Según el cabildero, la llegada de la Junta de Control Fiscal lo ha preocupado grandemente.

'Aquí hay dos Gobiernos', alega Prats durante la entrevista.

De igual forma, el exlegislador mencionó la llegada del huracán María y a la situación a la que se ha enfrentado Puerto Rico desde entonces.

Para el exsenador, la situación del estatus es una que no se tiene que atender previo a los problemas actuales que enfrenta Puerto Rico.

'La respuesta del Gobierno de Puerto Rico [al huracán María] no podía ser enviar una Comisión de Igualdad al Congreso porque eso socavó más la credibilidad que tenía el Gobierno', afirmó Prats, quien alega el estatus no es de alta prioridad.

El exsenador y cabildero Roberto Prats (Archivo / NotiCel)
Foto: