Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Discordia en el PPD por propaganda errónea difundida en Washington

Confundieron la bandera de PR con la de Cuba

Se ha desatado discordia en el Partido Popular Democrático luego de que se revelara que una propaganda en contra de la estadidad preparada por miembros de ese partido y difundida por el presidente de la organización, Hector Ferrer, y el aspirante a la gobernación, Roberto Prats, mantuviera erróneamente un fortín y la bandera cubana en vez del Morro y la monoestrellada boricua.

La discusión comenzó en Twitter por parte del exgobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vilá, quien criticó fuertemente la promoción que fue difundida a congresistas republicanos en Washington D.C.

'Aquí el 'flyer' que repartieron Ferrer y Prats en DC a nombre del PPD y q confunde nuestro Morro y bandera con los de Cuba[…] Triste hasta dónde han llevado al PPD', lee el tuit de Acevedo Vilá.

Ferrer, quien en la mañana de hoy confirmó que aprobó la difusión de estas hojas y a sabiendas del error, contraatacó el tuit del exgobernador en su cuenta propia.

'Entiendo que hables de pena pues ahora utilizas el micrófono para dejar sentir tu frustración y resentimiento producto de nuestra primaria. No sigas atacando a la institución a la cual te abrazaste y utilizaste en tu peor momento. Ahí Tú llevaste al PPD!', despotricó el actual líder del PPD.

De igual forma, Prats tildó el tuit del exgobernador como una 'campaña de descredito'.

'Anibal-no tengo problemas con que estes apoyando otros candidatos en el PPD. Tengo problema con la mentira que me atribuyes en tu tweet. Ni tuve, ni repartí ese flyer ni me reuní con republicanos en DC', detalló Prats en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista en la emisora Radio Isla, Ferrer aclaró que la situación 'fue un error. Si quieren hacer un issue por eso pues háganlo'.

'Eso es un documento que tenía cinco puntos en específico sobre los resultados del plebiscito[…] Eso se preparó acá pero yo lo vi allá en Estados Unidos, no lo llegue a ver aquí en Puerto Rico. Cuando lo vimos allá, porque se imprimió allá, tenía ese error. Y yo decidí que me echen el error a mí pero que se viera como quiera', reveló Ferrer quien además aclaró que la propaganda fue preparada en Puerto Rico por el PPD.

De igual forma, el exaspirante a la comisaría residente negó que esta promoción fuese preparada por la firma DCI, pese a que se revelará fue esta la que envió la propaganda a un congresista republicano.

En cuanto a su labor con la firma, que fue objeto de críticas hasta del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Ferrer aclaró que 'a mi se me contrato para que preparara un memo dentro del marco jurídico de la constitución y las leyes referente a los procesos fiscales de Puerto Rico. Y eso fue lo que se preparó y eso fue lo que se entregó'.

Según reveló Acevedo Vilá en el programa Jugando Pelota Dura en el día de ayer, la firma DCI es un grupo que cabildea a favor de uno de los fondos buitres que mantiene una porción de la deuda del país. Fue esta misma firma la que cabildeó en contra de la implementación de la ley PROMESA, exigiendo que Puerto Rico debía pagar su deuda completamente. DCI, según narró el exgobernador, tambien se dedicó a atacar y desprestigiar el gobierno de Alejandro García Padilla

'Cuando a ti te llega un cliente, número 1, esta peleando contra el gobierno, o número 2 que tiene una disputa seria de política pública y tú lo aceptas como cliente para lo que sea, tú tomaste un bando', sentenció Acevedo Vila, quien considera que la decisión de Ferrer y Prats de trabajar con DCI fue una traición para el PPD.

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)
Foto: